El TTA se lució hoy en la clasificación de La Rioja

Después de 29 años el TC2000 regresó oficialmente a La Rioja para disputar la séptima fecha de su actual temporada en el renovado autódromo de esta ciudad, donde hoy se llevó a cabo una ajustada clasificación, una de las más apretadas de la temporada, y donde Facundo Ardusso se ubicó 5°, Mariano Werner 6°, Bernardo Llaver 16° y Francisco Troncoso 21°.

Los Toyota Corolla alistados por el Toyota Team Argentina demostraron hoy un muy buen rendimiento en una pista desconocida para todos y que generaba, vuelta tras vuelta, un importante desgaste en el rendimiento de todas las unidades. En este marco, los Corolla se adaptaron rápidamente a esta situación de pista y eso les permitió a los pilotos del TTA instalarse rápidamente en la lucha por las primeras posiciones.

En este marco, Mariano Werner fue el más rápido en los entrenamientos, mientras que Facundo Ardusso fue 5°, Troncoso 12° y Llaver 24°.

Ya por la tarde, y con un ligero aumento de la temperatura, la clasificación demostró la actual paridad del TC2000 y, en este marco, los Corolla de Ardusso y Werner se lucieron disputando los primeros puestos hasta el final del tercer corte clasificatorio. Por un lado, Ardusso fue primero en la segunda tanda de clasificación y al final se terminó ubicando 5° en un gran trabajo. Mientras tanto, Werner se clasificó inmediatamente detrás, en el 6° lugar, cerrando de esa forma una muy buena tarea para el Toyota Team Argentina.

Por su parte, Bernardo Llaver logró superar el primer corte y finalizó su clasificación en el 16° lugar, mientras que Francisco Troncoso no pudo cerrar una buena vuelta en su salida de clasificación y por ese motivo no logró superar el primer corte clasificatorio al ubicarse en la 21° posición de la clasificación general.

Mañana, como es habitual, el cronograma prevé el desarrollo de la Carrera Clasificatoria, que se iniciará a la hora 10:00 y prevé un total de 14 vueltas, mientras que la carrera final, que se iniciará a la hora 13:00, tendrá un desarrollo estipulado en 34 giros al trazado riojano.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (5°): “Estoy muy contento con el trabajo realizado en el día de hoy, más allá de que no pude cerrar una buena vuelta para estar entre los mejores tres, que era mi objetivo después del segundo corte clasificatorio. La pista desgastaba mucho el rendimiento de los autos y eso hacía que sólo valiera una vuelta de tiempo. El Corolla funcionó hoy a la perfección, se adaptó muy bien a las condiciones que imponía la pista y gracias a eso pudimos estar adelante de nuevo, que era lo que me estaba faltando en las ultimas clasificaciones”.

Mariano Werner (6°): “Funcionamos muy bien durante todo el día y el Corolla demostró una vez más que tiene un ritmo y un rendimiento brillante, en cualquier condición de pista. Desde luego que hubiera querido estar mas adelante para penalizar menos posiciones en la largada de mañana, pero igual lo hecho fue muy bueno y soy muy optimista para mañana, ya que con el rendimiento que tiene el Corolla estoy seguro que podremos avanzar y luchar por la victoria”.

Bernardo Llaver (16°): “Fue bueno el trabajo que hicimos hoy y pudimos meternos entre los 20 mejores. No está mal pensando que al no penalizar voy a poder largar mañana desde las primeras posiciones y eso me permitirá salir desde la misma carrera clasificatoria a buscar un buen resultado final en esta séptima fecha del año. Para eso vamos a trabajar desde ahora con el Equipo, con el objetivo de ajustar el rendimiento del auto para las dos carreras de mañana, que, por el desgaste que impone la pista, seguramente serán muy exigentes”.

Francisco Troncoso (21°): “No fue un buen resultado, no sabemos bien qué pasó, porque en los entrenamientos habíamos estado bien ubicados. Ahora vamos a analizar los datos con los ingenieros del Equipo y vamos a trabajar para acomodar el auto pensando en las carreras de mañana, con el objetivo de avanzar y recuperarnos desde la misma carrera clasificatoria”.