En Chaco Werner clasificó segundo y hubo tres Corolla entre los diez

Tal como se esperaba para un circuito corto como el de la Ciudad de Resistencia, la quinta clasificación del año del TC2000 fue la más pareja y ajustada de todas las que se disputaron este año y, en este marco, el Toyota Team Argentina se destacó al obtener el segundo lugar con Mariano Werner y ubicar tres de sus cuatro Corolla entre los diez mejores.
Con este resultado, el TTA entregó hoy una clara muestra de toda su capacidad como equipo al clasificar segundo con el mismo Corolla que en la carrera anterior había quedado prácticamente destruído y que, con gran esfuerzo y buena planificación, pudo recuperar casi en tiempo récord.
Desde un comienzo, Werner demostró en la pista que su Corolla estaba para luchar por los puestos de punta y, después de dos buenos entrenamientos, pudo certificarlo en clasificación, donde se ubicó segundo a sólo 12 milésimas del puntero.
En tanto, el TTA completó un muy buen día con las actuaciones de Francisco Troncoso y Facundo Ardusso, quienes clasificaron séptimo y décimo respectivamente, contando de esta forma por primera vez en el año a tres Corolla entre los diez mejores. Las buenas noticias se completan con la posicición de largada de Francisco Troncoso quien, al no tener recargos de puestos por el handicap de campeonato, largará mañana domingo en el segundo lugar de partida.
Por su parte, Bernardo Llaver sufrió un fuera de pista en el segundo corte clasificatorio, cuando fue encerrado por otro competidor, y clasificó en el 18° lugar, aunque debido al reordenamiento por los recargos, podrá largar desde el 11° lugar y desde allí buscará avanzar con buen ritmo.
Mañana la programación de la quinta fecha del año del TC2000 tiene previsto el inicio de la Carrera Clasificatoria a la hora 10:00, mientras que la final se disputará a 41 vueltas a partir de la hora 13:00.
DECLARACIONES:

Mariano Werner (2°): “Desde luego que quiero agradecer y felicitar a todo el Equipo por el gran esfuerzo que hicieron para recuperar mi auto de una forma excelente como lo hicieron, dejaron muchas horas de sueño y trabajaron sin parar y por eso les quiero dedicar este resultado. Con respecto al auto, el Corolla funcionó a la perfección, lo noté muy firme desde el inicio de la actividad, así que para mañana tengo confianza de que vamos a poder cumplir con un muy buen papel aquí”.
Francisco Troncoso (7°): “Anduvimos muy bien hoy y por eso pude hacer mi mejor clasificación en lo que va del año. Gracias a esto mañana vamos a largar desde la primera fila, así que espero poder llevarme de Chaco un buen resultado”.
Facundo Ardusso (10°): “Cumplimos una buena tarea hoy con el Equipo y estoy satisfecho con eso. En lo personal hubiera querido estar más adelante, creo que teníamos potencial, pero un problema en el segundo entrenamiento me impidió probar algunas cosas que teníamos pensado y no pudimos mejorar para la clasificación. Igual estoy en buena posición para seguir sumando puntos en el torneo”.
Bernardo LLaver (18°): “Lamentablemente cuando estaba haciendo la vuelta en la segunda tanda de clasificación me encerraron y no tuve más remedio que salirme al pasto para no chocarme con el otro auto, y allí se terminaron todas mis chances. Igual mañana puedo largar en un puesto expectante, así que espero poder cumplir con una buena actuación aquí en Resistencia”.