En La Pampa, tercera victoria consecutiva de TTA

La Pampa, domingo 2 de Junio de 2013 | En otro gran fin de semana, esta vez en el veloz Autódromo de La Pampa, el Toyota Team Argentina obtuvo hoy su tercera victoria consecutiva del año en el Súper TC2000 de la mano de Matías Rossi. La superlativa actuación de los Toyota Corolla del TTA en suelo pampeano se completó con el tercer puesto de Mariano Werner, la cuarta posición de Bernardo Llaver y el 17° lugar de Agustín Calamari.Toyota dominó todo el fin de semana y cada salida a pista concluyó con el Corolla de Matías Rossi en el primer lugar. La clave fue el muy buen balance que presentaron los Corolla del TTA en este nuevo circuito que visita el Súper TC2000. Así, el dominio se extendió del sábado al domingo y le permitió a los pilotos del Equipo obtener un muy buen resultado en el Súper 8, que tuvo como ganador a Matías Rossi, quinto a Mariano Werner y sexto a Bernardo Llaver.

La carrera final, en tanto, fue todo lo rápida que se esperaba, con un elevado promedio de velocidad al cual se adaptaron perfectamente los cuatro Toyota Corolla del TTA. Sólo el ingreso del Auto de Seguridad en dos oportunidades hizo que se perdieran las diferencias que Rossi construía en la punta del pelotón, aunque nada de eso alteró su dominio absoluto en la competencia.

Con un rendimiento sólido, Rossi alcanzó su tercera victoria consecutiva que lo afianza

 en la punta del campeonato de pilotos. El brillante resultado construido hoy por Toyota Team Argentina se completó con Mariano Werner en el tercer lugar, gracias a una buena recuperación que lo llevó a avanzar cinco lugares desde su puesto de clasificación, y con Bernardo Llaver en la cuarta posición. Los tres hicieron posible un magnífico 1-3-4.

Quien también brilló hoy en su tierra fue Agustín Calamari, que luego de una accidentada largada, en donde recibió un golpe que lo sacó de pista y lo dejó en la última posición, logró recuperarse para finalizar en un destacado 17° puesto.

Se cierra de esta forma otro excelente fin de semana de carrera para Toyota Team Argentina en Súper TC2000. El resultado del esfuerzo y el trabajo constante ha dado una vez más sus frutos y le permite al Equipo Oficial Toyota afianzarse en lo alto de los torneos de pilotos, equipos y marcas. Queda ahora por delante un arduo trabajo que permita continuar por este camino, que tendrá su siguiente escala en el Autódromo Oscar Cabalén el próximo sábado 22 y domingo 23 de Junio.

 

DECLARACIONES

Matías Rossi (1°): “Estoy disfrutando mucho este momento, con gran felicidad. No siempre tengo la posibilidad de manejar autos con un rendimiento tan sobresaliente como el que tuvo el Corolla este fin de semana. Esto sin dudas es gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que integran el Equipo Toyota Team Argentina, que trabajaron fuerte después de San Juan para darle al auto buena velocidad en esta pista. Trabajamos para ser rápidos y lo conseguimos y tuve claramente el mejor auto del fin de semana. Estamos en una buena posición, con un auto confiable, pero seguiremos esforzándonos porque esto recién ha comenzado”.

Mariano Werner (3°): “Felicito a todo el TTA por este gran resultado que ha logrado hoy, con la victoria de Matías y tres Corolla entre los cuatro primeros. En mi caso pude recuperarme del octavo puesto de clasificación de ayer y hoy, a pesar del semitrompo del Súper 8, logré largar quinto y desde allí construir el avance hasta el podio. Estoy muy contento con los puntos que sumamos, que me permiten avanzar en el torneo”.

Bernardo Llaver (4°): “Fue una buena carrera. Lamento mucho el error que cometí en el Súper 8 que me obligó a largar sexto, porque el Corolla estaba para avanzar aún más. De todos modos sumé muy buena cantidad de puntos que me permiten estar mejor ubicado en el torneo de pilotos y me da mucha confianza para las carreras que vendrán”.

Agustín Calamari (17°): “Recibí un golpe desde atrás en la primera vuelta luego de la largada y quedé último. Desde allí comencé a recuperar aprovechando el excelente rendimiento del Corolla en esta pista. Correr de local ha sido una experiencia inolvidable para mí, no se compara con nada, la gente me acompañó muchísimo y pude percibir su respaldo desde la tribuna, así que estoy inmensamente agradecido a todos”.