En La Pampa, un Corolla en primera fila

sabado_LP_web

En una fría jornada en el Autódromo Provincia de La Pampa, el equipo Toyota Team Argentina tomó parte de la quinta clasificación del año del Súper TC2000. Matías Rossi ubicó al mejor Corolla en el noveno puesto, mientras que Esteban Guerrieri clasificó 11°, Bernardo Llaver 15° y Agustín Calamari 21°.

Como es habitual, el trabajo durante los dos entrenamientos previstos en el cronograma del fin de semana se basó en la búsqueda de la mejor puesta a punto de los Corolla a la veloz pista que presenta el trazado pampeano. Los 4.148 metros se recorren a un promedio de 200 kilómetros por hora, lo que obliga a un correcto balance entre las curvas rápidas y el sector final del circuito, que es el más lento.

Las condiciones de la pista se presentaron cambiantes durante la jornada, en parte debido al frío y al asfalto por momentos sucio debido a la tierra arrastrada por el viento y algunos despistes. En esas condiciones se llevó a cabo la clasificación, que vio al Corolla de Matías Rossi superar todas las instancias de eliminación para ubicarse finalmente en el noveno lugar.

Quienes más penaron con la suciedad en la pista fueron Esteban Guerrieri y Bernardo Llaver, ya que en su grupo de clasificación, durante la Q2, la pista no presentó buenas condiciones de adherencia. Ningún piloto de esa tanda pudo ingresar entre los diez mejores, con Guerrieri en el puesto 11 y Llaver en la posición 15.

Por su parte, Agustín Calamari no pudo aprovechar al máximo su condición de local debido a algunos inconvenientes mecánicos en el motor y luego en la selectora de cambios, que finalmente lo relegaron al puesto 21 de la clasificación.

Las Series de mañana
Con la aplicación de las penalizaciones luego de la clasificación, los cuatro pilotos del TTA participarán de la segunda Serie de mañana domingo. Rossi largará en segundo lugar, Guerrieri desde la tercera posición, Llaver lo hará desde el sexto puesto y Agustín Calamari desde el décimo lugar de la grilla.

Grilla de largada    | Grilla de Largada
Serie 1 (9:15hs – 8 vueltas)    | Serie 2 (9:45hs – 8 vueltas)
Pos Piloto Marca    | Pos Piloto Marca
1 L. Pernía Renault Fluence    | 1 A. Canapino Peugeot 408
2 C. Ledesma Fiat Linea    | 2 M. Rossi Toyota Corolla
3 F. Yannantuoni Renault Fluence    | 3 E. Guerrieri Toyota Corolla
4 J. Santero Peugeot 408    | 4 G. Ortelli Renault Fluence
5 F. Ardusso Fiat Linea    | 5 F. Chapur Peugeot 408
6 E. Spataro Renault Fluence    | 6 B. Llaver Toyota Corolla
7 M. Werner Fiat Linea    | 7 I. Julian Fiat Linea
8 D. Fineschi Peugeot 408    | 8 M. Milla Chevrolet Cruze
9 N. Girolami Peugeot 408    | 9 M. M. Marchesi Chevrolet Cruze
10 D. Belli Chevrolet Cruze    | 10 A. Calamari Toyota Corolla
11 J. Manta Peugeot 408    | 11 N. Traut Ford Focus
12 G. Fernández Chevrolet Cruze    | 12 F. Vivian Chevrolet Cruze
13 N. Fontana Chevrolet Cruze    |


Cronograma Domingo:

09:15 Primera serie, 8 vts.
09:45 Segunda serie, 8 vts.
12:40 Carrera, 25 Vtas. 103,700 Km. Máx. 50 min.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (9°):“Fue un día de mucho trabajo, donde no logramos el objetivo de estar en las posiciones de adelante como queríamos. Vamos a trabajar con el Equipo para determinar las causas y ajustar la puesta a punto para la carrera de mañana, donde confío que tendremos un muy buen resultado. Tenemos una buena posición de largada para la Serie y voy a intentar aprovecharla. Queremos darle un podio a este Corolla en su despedida de las pistas”.

Esteban Guerrieri (11°): “Tengo un poco de bronca porque teníamos muy buen ritmo, pero en mi tanda de la Q2 la pista estuvo muy lenta, algo sucia y eso determinó que a pesar de hacer el mejor tiempo de mi grupo no pudiera ingresar entre los mejores diez. Igual tengo confianza de que mañana podremos avanzar y buscar un buen resultado en la final”.

Bernardo Llaver (15°): “La pista no estaba bien en mi tanda. Además tenía una vibración que tendremos que ver de dónde era. No es el resultado que esperábamos, pero confiamos en recuperarnos mañana desde la serie y encarar la final con ritmo para buscar una buena posición en la zona de puntos”.

Agustín Calamari (21°): “Fue un mal día. Tuvimos que cambiar el motor en el primer entrenamiento y por eso no pudimos salir en la segunda práctica libre del día. Luego en clasificación hicimos todo lo posible, pero no logramos avanzar más. Quería estar mucho mejor en la carrera de mi casa, así que ahora trabajaremos para recuperarnos mañana y avanzar como hemos hecho siempre en la final”.