TTA 11° en la carrera de domingo en Santa Fe

En una accidentada carrera, el TTA obtuvo hoy domingo en Santa Fe el 11° puesto final con Bernardo Llaver, en la segunda de las dos competencias que se habían programado en el ya tradicional Circuito Callejero de esta Ciudad. Francisco Troncoso y Mariano Werner debieron abandonar por sendos incidentes en pista, mientras que Facundo Ardusso tuvo que dejar la carrera en boxes con una falla en la palanca de cambios.

La competencia diurna en el Callejero de Santa Fe se presentaba con muy buenas expectativas para el Toyota Team Argentina, pero desde la misma largada los incidentes comunes en este tipo de escenario se apoderaron de la suerte del Equipo. En la primera vuelta Troncoso recibió un fuerte golpe desde atrás que desestabilizó su Corolla y lo llevó a chocar directamente contra la pared, obligándolo a abandonar de manera inmediata. Por su parte, Llaver tuvo que ingresar a boxes en la misma vuelta para cambiar el neumático trasero izquierdo luego de que otro competidor lo golpeara en esa parte de su Corolla.

Con la carrera ya en su curso, Ardusso marchaba a buen ritmo en el octavo lugar, pero repentinamente un inconveniente con la palanca de cambios le impidió seguir en competencia. Por su parte, unas vueltas más tarde, Mariano Werner no pudo evitar un accidente múltiple que ocurrió delante de él, a la salida de la chicana, por lo que chocó contra otro competidor y debió abandonar.

Quien sí pudo clasificarse fue Bernardo Llaver, que se repuso rápidamente de su temprano ingreso a boxes y, capitalizando el buen rendimiento de su Toyota Corolla y algunos abandonos, pudo culminar la prueba en el 11° lugar.

La carrera terminó con bandera roja a dos vueltas del final, debido a inconvenientes en la chicana del circuito.

Con el paso de esta tradicional competencia anual, el Toyota Team Argentina comienza a pensar ahora en el próximo compromiso que tendrá el TC2000, que será dentro de tres semanas en el Circuito de Centenario, en Neuquén.

DECLARACIONES:

Bernardo Llaver (11°): “Si bien no pude sumar puntos, este resultado es una recompensa a un fin de semana difícil, del cual salimos con mucho trabajo entre todos. Puntualmente hoy, con los cambios que habíamos hecho anoche, el Corolla estaba muy bien. Lamentablemente en la primera vuelta me chocaron desde atrás y me rompieron la rueda trasera izquierda, lo que me obligó a entrar a boxes para cambiarla. Luego nos pudimos recuperar y gracias al rendimiento del Corolla y a algunos abandonos pude llegar al final de la carrera”.

Mariano Werner (23°): “Después de la chicana apareció una mancha de aceite y algunos autos se despistaron adelante mío y yo, como ellos, no pude evitar pisar esa mancha e irme contra sus autos. Es una lástima, porque a esa altura estaba dentro de la zona de puntos, lo que hubiera sido un buen premio para todo el TTA después del esfuerzo que pusieron durante estos tres días de competencia aquí en Santa Fe”.

Facundo Ardusso (Ab.): “Veníamos muy bien y a un ritmo tranquilo cuando de golpe la base que sostiene la palanca de cambios se rompió y no pude poner más las marchas. Fue una lástima, porque como se dio la carrera hubiéramos alcanzado un buen resultado”.

Francisco Troncoso (Ab.): “En la primera vuelta me chocaron desde atrás, tan fuerte, que me empujaron directo contra la pared. No pude hacer nada y el fuerte golpe le ocasionó importantes daños al Corolla. Ahora buscaré revancha en la próxima fecha, donde voy a tener la posibilidad de correr por primera vez de local en el TC2000″.