En una fecha difícil, 7° y 8° en el Cabalén

cabalen_web
El Equipo Toyota Team Argentina obtuvo hoy el séptimo y octavo lugar en la tercera fecha del año del Súper TC2000 de la mano de Bernardo Llaver y Agustín Calamari, respectivamente, en una carrera difícil y ajustada por la gran cantidad de roces. Matías Rossi finalizó 14° luego de ser chocado desde atrás en el ingreso a la última vuelta y Esteban Guerrieri no pudo completar la carrera debido a una falla.

La mañana había comenzado bien para el TTA, con un buen desarrollo de las series, sobre todo la segunda, en la cual Rossi, Guerrieri y Llaver pudieron avanzar y posicionarse bien para la carrera final. Tras este primer compromiso de la mañana, todo estaba en buenas condiciones para afrontar la tercera final del año de la categoría.

La carrera, prevista a 25 vueltas, tuvo una largada apretada y con algunos roces. Agustín Calamari logró superar cinco autos en la primera vuelta y posicionarse en una buena ubicación para afrontar la competencia, luego de un inicio desde el fondo del pelotón. Rossi, Guerrieri y Llaver, en tanto, se colocaban en buenos puestos, entre los diez mejores, y con muy buenas expectativas para avanzar.

Más allá de algunos toques recibidos en la lucha de puestos, Rossi había logrado avanzar hasta el sexto lugar, posición en la que se encontraba ingresando a la última vuelta, cuando recibió un fuerte golpe desde atrás de parte de Pernía, que le rompió la rueda trasera izquierda y le hizo perder una muy buena posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato.

Quienes sí pudieron sumar buenos puntos hoy y arribar en una posición destacada fueron Bernardo Llaver y Agustín Calamari. Berni finalizó la carrera en el séptimo puesto, mientras que Agustín lo hizo en el octavo lugar. Ambos se destacaron en carrera y lograron un merecido resultado que les permite sumar buenos puntos para el torneo.

Por su parte, Esteban Guerrieri no pudo finalizar la competencia luego de sufrir una falla en la vuelta 15, que lo obligó a ingresar a boxes, cuando marchaba en la séptima posición.

La continuidad del Súper TC2000 tendrá lugar el próximo domingo 25 de mayo en Rosario, donde se llevará a cabo la cuarta fecha de la temporada. Hacia allí viajará el Equipo Toyota Team Argentina, ganador de las dos últimas ediciones en este escenario, con el objetivo de volver a la lucha por los puestos de punta en la categoría.

DECLARACIONES:

Bernardo Llaver (7°): “Fue una carrera muy difícil que pudimos cerrar con éxito. Estoy muy contento con este resultado, porque no fue un fin de semana fácil. Lo bueno es que pudimos llegar entre los diez mejores y sumar mis primeros puntos del año. Ahora ya pensaremos en Rosario, donde tenemos que seguir demostrando nuestras condiciones”.

Agustín Calamari (8°): “Estoy muy contento porque pude lograr el objetivo que nos habíamos planteado ayer, que era completar la carrera y hacerlo en la zona de puntos. En mi caso tuve una largada excelente, pude pasar varios autos allí y luego me dediqué a avanzar sin cometer errores. Agradezco a todo el Equipo TTA porque trabaja muy bien y lo demuestra en cada carrera”.

Matías Rossi (14°): “Fue una lástima lo que me pasó, no puedo creer esta mala suerte. Es la segunda carrera en la que un incidente externo me deja con las manos vacías a una vuelta del final, nos pasó en Rafaela con una piedra y ahora con el toque de Pernía, que me rompió la rueda trasera izquierda y me dejó sin el sexto puesto que hubiera sido muy bueno para nosotros. La carrera en general no fue fácil para mí, sufrí mucho con roces innecesarios desde la largada, que me complicaron bastante. Igual seguiremos con la misma fuerza de siempre, porque el Corolla y el Equipo están muy sólidos y estoy seguro que en Rosario vamos a volver a donde tenemos que estar, en la punta de la carrera”.

Esteban Guerrieri (Ab.): “Tuve una falla a la mitad de la carrera y me ví obligado a ingresar a boxes. Ahora tendremos que ver bien qué es lo que pasó. Fue una lástima porque estábamos con buen ritmo y en una buena posición, pero no bajamos los brazos y en la próxima fecha volveremos a la pista a demostrar todo nuestro potencial”.

RESULTADO FINAL – FECHA 3 – CÓRDOBA

1 Emiliano Spataro 41:00.935
2 Damián Fineschi +0,760
3 Fabián Yannantuoni +3,221
4 Facundo Ardusso +4,586
5 Mariano Werner +5,083
6 Matías Muñoz Marchesi +21,524
7 Bernardo Llaver +29,025
8 Agustín Calamari +34,031
9 Néstor Girolami +34,457
10 Ignacio Julián +35,221

14 Matías Rossi 
Ab. Esteban Guerrieri