Es un orgullo competir en TC2000 junto a Toyota

Facundo Ardusso, una de las flamantes incorporaciones del Toyota Team Argenina para la temporada 2010 del TC2000 cuenta sus expectativas de cara al inicio del campeonato, el próximo fin de semana en Punta del Este.


Facundo Ardusso, campeón 2009 de la Fórmula Renault 1.6 se incorporó para este año como piloto oficial del equipo Toyota Team Argentina. En el marco de la presencia de la  escudería en la feria Expoagro, el joven piloto oriundo de Las Parejas expresó su satisfacción y entusiasmo por afrontar esta nueva etapa de su carrera deportiva como piloto oficial.


Este año serás piloto oficial, ¿cómo te sentís?
Me siento muy bien, éste era mi objetivo: llegar a correr una temporada completa en TC2000, y además como piloto oficial. Los buenos resultados que tuve el año anterior me pusieron en consideración del TTA. Estoy muy motivado para no dejar pasar la oportunidad porque va a ser mi primera temporada completa. Sé que tengo mucho que aprender, así que trataré de no cometer errores.


¿Qué significa representar a una marca como Toyota?
Es un orgullo competir para una marca que tiene mucha experiencia y trayectoria a nivel mundial. Eso me compromete a hacer las cosas bien. Toyota es una marca de primer nivel, tenemos que representarla de la mejor manera en cada una de las competencias, y eso es justamente lo que espero hacer.


Con el resto de tus compañeros harán el equipo más joven de TC2000 en promedio de edad de pilotos…
Sí. Entre los cuatro hacemos un promedio de 21 años y todos tenemos muchas ganas de comenzar. Va a ser un año de despegue. Estoy agradecido a Toyota porque me eligió en 2008 como piloto tester, en 2009 para correr en las tres últimas carreras del torneo y en 2010 para ser uno de sus pilotos oficiales.


¿Cómo te preparás para el inicio de la temporada 2010?
Hice una preparación física durante todo el verano con natación y luego, a partir del mes de febrero en el gimnasio. Hace unas semanas comenzamos con la pretemporada intensa con un personal trainer que se especializa en la preparación física de pilotos profesionales.