ESTEBAN GUERRIERI: “Estoy seguro de que vamos a tener una interesante carrera”

Cada vez falta menos para una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y Toyota Team Argentina, el equipo que copó el podio de esta carrera el año pasado con un contundente 1-2-3 se está preparando de la manera que exige el nivel internacional que reviste esta tradicional competencia anual del TC2000.

Quienes también esperan ansiosos por el inicio de la actividad son los pilotos invitados que se unirán al TTA para esta competencia. Uno de ellos llegará al Equipo por segunda vez, y lo hace en el marco de un exitoso presente deportivo en el automovilismo de Estados Unidos: Esteban Guerrieri.

Antes de su nueva participación en esta competencia con el TTA, donde compartirá el Corolla con Mariano Werner, Esteban ya estuvo en contacto con el Equipo y aprovechamos para realizarle algunas preguntas, en la previa de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

1- ¿Qué expectativas tenés para esta carrera?
No suelo generarme expectativas porque no pasa por ahí mi motivación, pero si me entusiasma el desafío personal de intentar absorber de la manera más eficiente toda la nueva información que me brinde el equipo, Mariano y el auto mismo a la hora de manejarlo.

2- ¿Cuál es tu opinión del equipo y su presente en la categoría?
En mi primera experiencia con el TTA el año pasado me encontré con un equipo muy profesional y con excelente calidad humana en cada uno de las personas que lo integran. Esta temporada está en un gran nivel competitivo y es protagonista permanentemente en cualquier tipo de trazados, y eso que habla bien del Corolla como un auto muy completo y del TTA como un gran equipo de competición.

3- Llegás por segundo año consecutivo al equipo y el año pasado estuviste cerca de ganar ¿Cómo te ves este año con Mariano?
Creo que nuevamente tenemos chances de ser protagonistas. Como dije antes, espero procesar mi adaptación de la mejor manera posible. El año pasado con Mariano nos entendimos muy bien y me ayudó mucho, así que estoy seguro que este año será igual o aún mejor.

4- ¿Qué conocés del circuito de La Plata, cuáles serán los lugares fundamentales para tener en cuenta?
Giré en el Mouras hace muchos años atrás en un fórmula, pero sinceramente mucho no recuerdo. Voy a entrenar previamente en el simulador y estoy seguro que eso me va a servir. Luego, una vez que estemos en la pista con Mariano, seguro iremos a dar varias vueltas juntos para que me recuerde referencias que serán de mucha ayuda.

5- ¿Se maneja de la misma forma siendo invitado, con la responsabilidad de correr con el auto y los intereses de otro piloto o cambia el estilo?
Claramente quiero dar lo mejor de mí y así mismo poder ayudar a los intereses de Mariano. La responsabilidad no va a afectar mi estilo de manejo. Siempre intento manejar de una manera responsable y al mismo tiempo ir rozando los limites, si me paso, vuelvo un poquito para atrás y así seguimos. Estoy seguro de que vamos a tener una interesante carrera.