Esteban Guerrieri será el compañero de Werner en Buenos Aires

Continuando con los preparativos para los 200 kilómetros de Buenos Aires, el Toyota Team Argentina tiene el agrado de anunciar la incorporación de Esteban Guerrieri a su plantel de pilotos invitados para esta tradicional competencia anual del TC2000.

Guerrieri es uno de los jóvenes pilotos argentinos que brillan en el automovilismo internacional y se destaca desde hace ya varias temporadas en las mas importantes categorías europeas de monopostos que son la antesala a la Fórmula 1. De esta forma, su presencia en los 200 Kilómetros, junto al TTA, le permitirá a este mega evento contar con un destacado profesional del deporte motor de la actualidad.

Para esta nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el Toyota Team Argentina ha dispuesto que Esteban Guerrieri se sume como piloto invitado junto a Mariano Werner, a bordo del Toyota Corolla N°9, conformando de esta forma uno de los binomios más importantes que tendrá la competencia.

En tanto, para comenzar con su preparación y adaptación al Equipo y al Toyota Corolla de TC2000, Esteban Guerrieri estará tomando parte de la cuarta prueba comunitaria del año que se llevará a cabo el próximo martes 10 en el Autódromo Oscar Cabalén.

“Siempre es muy agradable poder correr en mi país en este tipo de eventos tan importantes y donde hay muchas cosas en juego, por eso agradezco al Toyota Team Argentina por la invitación para sumarme a su estructura deportiva. El año pasado corrí por primera vez en el TC2000 y realmente lo disfruté, así que tengo buenas expectativas de repetir esa buena experiencia y luchar por un buen resultado para el TTA. Ahora espero por la prueba que realizaremos con el Equipo la semana próxima para comenzar mi adaptación al Corolla y al grupo de trabajo del TTA” comentó Guerrieri sobre su llegada al Equipo.

De esta forma, Toyota Team Argentina continúa avanzando hacia la conformación de su plantel de pilotos para los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que por el momento tiene a Mariano Werner junto a Esteban Guerrieri y a Facundo Ardusso en compañía de Agustín Canapino. Los binomios de Francisco Troncoso y Bernardo Llaver serán informados en las próximas semanas.

Acerca de Esteban Guerrieri
Esteban Guerrieri nació en Ramos Mejía (Buenos Aires) el 19 de enero de 1985 y su actividad deportiva dentro del automovilismo comenzó a muy temprana edad, en el karting, cuando apenas tenía ocho años. En Argentina fue campeón de la Fórmula Renault en la temporada 2000 y, al año siguiente, continuó con su carrera deportiva en Europa, donde compitió hasta hoy en diferentes categorías de Fórmula. Su presencia en el viejo continente lo llevó a forjar una brillante campaña deportiva en la cual se cuentan 23 victorias, 47 podios y dos campeonatos (Fórmula Renault 2.0 Italiana, año 2002, y Fórmula Renault 2.0 Eurocup, año 2003) más un sub campeonato (Fórmula Renault 2.0 Italiana, año 2003). Además, tomó parte de los torneos de Fórmula 3000 Internacional, Fórmula 3 Euro Series, World Series, Fórmula 3 Británica, Super Leage y Auto GP, logrando victorias en casi todas estas categorías. Actualmente se encuentra cuarto en el campeonato de la World Series, donde obtuvo tres victorias en ocho carreras disputadas.