Excelente clasificación de TTA – Rossi 3° y pole position para mañana

Santa Fe, 13 de octubre de 2012.- El Toyota Team Argentina logró una muy buena clasificación en el circuito Callejero de Santa Fe bajo una soleada y calurosa tarde, en la cual Matías Rossi fue el mejor ubicado del Equipo, habiendo obtenido el tercer mejor registro para la carrera nocturna de esta noche y la pole position para la carrera diurna de mañana.La jornada comenzó al mediodía con el desarrollo del tercer entrenamiento previsto por la categoría y el Toyota Team Argentina alistó sus cuatro unidades para tal actividad, sacando provecho de la información obtenida en el día de ayer y con el firme objetivo de continuar mejorando las performances realizadas por sus cuatro pilotos. En efecto así fue, ya que se aprovechó la tanda para ajustar los últimos detalles en vistas a la clasificación, que tuvo comienzo a las 15:30. Por reglamento la misma se pautó a seis vueltas de tiempo y del resultado de la misma, la mejor vuelta se utilizaría para el armado de la grilla de la carrera nocturna, en tanto que el segundo mejor tiempo obtenido se utilizará para conformar la grilla de partida de la carrera diurna de mañana.

Parece ser que el golpe sufrido en el primer entrenamiento de ayer no hizo mella en el Corolla de Matías Rossi ya que logró completar dos vueltas muy rápidas que le permitieron conseguir la pole position para la carrera de mañana al mediodía y ubicarse en el tercer cajón de largada de la carrera de esta noche. Mariano Werner también de buen desempeño hizo lo propio y obtuvo el sexto mejor registro para la carrera nocturna y mejoró una posición – obtuvo el 5° puesto –  para la carrera del domingo.

Por su parte, Bernardo Llaver debió contentarse con el 16° puesto para la carrera nocturna y lamentó no haber podido cerrar sus vueltas más rápidas por diversas circunstancias que le impidieron estar más adelante. Sin embargo, logró avanzar  cuatro posiciones respecto de lo hecho para la carrera nocturna y mañana largará desde el 12° cajón la segunda carrera que completa esta décima fecha del campeonato. El piloto de Río Cuarto Ignacio Char mejoró los tiempos propios obtenidos en los entrenamientos y logró ingresar en el puesto 21° del clasificador, siendo esa la posición de largada para la carrera que comenzará a las 21:00. No obstante ello, logró avanzar cinco posiciones en la grilla de partida de la carrera de mañana y ocupará la 16° posición de la grilla.

Por séptimo año consecutivo las calles de Santa Fe serán testigos del paso de los autos de la categoría más tecnológica del país y el show, como todos los años, está más que garantizado. Miles de luces bordeando el circuito, discos de freno al rojo vivo, innumerable cantidad de espectadores siguiendo la carrera desde las tribunas, Boxes y hasta los balcones de los edificios circundantes serán algunos de los ingredientes que condimentarán la carrera nocturna, la cual tendrá inicio a las 21:00 y está pautada a 22 vueltas o un máximo de 45 minutos en pista. Las circunstancias están dadas para que luego que los semáforos enciendan sus verdes luces, la fiesta santafecina comience.

 

Declaraciones:

Matías Rossi (3°/1°): “Fue una clasificación muy buena, sobre todo después del susto de ayer. El Corolla fue mejorando día a día y tanda a tanda, hoy me encontré con una herramienta muy veloz y el  trabajo realizado fue más que satisfactorio. Estamos bien, se cumplieron los objetivos y algo muy importante es haber clasificado delante de Pechito López, en función de seguir descontando puntos para alcanzar la punta del campeonato. Como siempre voy a dar lo mejor y esperemos que la carrera sea un buen espectáculo para todos los asistentes”.

Mariano Werner (6°/5°): “No tuvimos el desempeño esperado ya que deseábamos estar más arriba en la clasificación. Aún así lo hecho es bueno y espero poder mantener un buen ritmo de carrera y porqué no, lograr algún sobrepaso que me dé la posibilidad de sumar la mayor cantidad de puntos. Hemos realizado algunos cambios y seguramente el Corolla demostrará que estamos para pelear bien arriba. Saludo a todos los locales que me trasmiten su cariño, como si fuera un santafecino mas”.

Bernardo Llaver (16°/12°): “Estoy muy triste en lo personal porque el Corolla estaba muy rápido y en las mejores vueltas tuve pequeños errores que me dejaron un sabor amargo. Le pegué a un cono en la chicana y se me fue la cola en la curva dos, lo que me impidió cerrar esas vueltas que venían siendo muy buenas. Esta noche voy a buscar los sobrepasos, aunque se sabe que es muy difícil en este tipo de trazados; aún así no bajo los brazos y vamos por todo”.

Ignacio Char (21°/16°): “No fue una buena clasificación para mi, a pesar de haber mejorado los tiempos obtenidos en los entrenamientos. Igualmente no me desamino y voy, como siempre, a correr la carrera porque hasta que la bandera a cuadros no caiga, no sabré mi posición de llegada. Saludo a todos en mi ciudad natal y espero que el público presente se lleve un buen espectáculo esta noche”.