Excelente labor de TTA en clasificación – Rossi y Werner en semifinales del Súper 24

San Martín, 08 de septiembre de 2012.- Finalizó la clasificación del Súper TC2000 en San Martín y el resultado del Toyota Team Argentina fue más que destacado, ubicando a dos de sus pilotos en las semifinales que se correrán mañana domingo, y que definirán la grilla de partida para la carrera final.El día comenzó con amenaza de lluvia antes de iniciarse el cuarto entrenamiento cuando comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, aunque fue solo un atisbo y el mismo pudo desarrollarse sin mayores inconvenientes. De acuerdo a lo estipulado en el reglamento de la categoría, éste último entrenamiento indicaría los cruces para el Súper 24, el sistema de clasificación elegido para esta prueba especial.

Así entonces Bernardo Llaver, Mariano Werner y Matías Rossi formaron parte del lote de los ocho mejores tiempos, lo que les dio la posibilidad de ingresar en la segunda ronda de carreras eliminatorias, en tanto que Ignacio Char logró la 16° colocación y debió disputar la primera ronda de eliminación en llave frente a Matías Muñoz Marchesi, la cual finalmente ganó.

En la segunda ronda de carreras (octavos de final) los Corolla mostraron un gran potencial y todos los pilotos del TTA ganaron sus llaves, accediendo así a los cuartos de final, a excepción de Bernardo Llaver que perdió la suya contra Mariano Altuna.

En esta instancia de cuartos de final, Matías Rossi se impuso sobre José María López y Mariano Werner, en un duelo de integrantes de equipo, hizo lo propio sobre Ignacio Char, quien ya había dado cuenta previamente de Franco Vivian.

El Equipo logró ingresar en las semifinales del Súper 24 de mañana con dos de sus autos y tanto Matías como Mariano se ubicaron dentro de los cuatro pilotos más rápidos del fin de semana. La expectativa es mayor aún teniendo en cuenta que en cada una de sus llaves ambos largarán desde la cuerda, lo que en principio los coloca en una situación de privilegio respecto de su contrincante. De ganar cada uno su llave, la final sería exclusivamente de Toyota.

Por su parte, Ignacio Char ocupará el 6° cajón de partida de la carrera final y Bernardo Llaver largará desde la 11° posición.

Como es sabido, otra de las particularidades del fin de semana será el cambio de neumáticos en la carrera final, el cual es obligatorio. El mismo se podrá realizar una vez completada la primera vuelta y exigirá a los integrantes del Equipo para que sea rápido y efectivo.

El cronograma de actividades prevé el comienzo de las semifinales del Súper 24 a las 10:00hs y a las 13:00hs se encenderán las verdes luces de los semáforos de largada, que darán comienzo a la carrera final.

El pronóstico prevé tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones por la mañana.

 

Declaraciones:

Matías Rossi: “Fue un día más que positivo para mi, realmente. Fuimos de menos a más y el Corolla demostró tener un muy buen ritmo. Estoy a gusto con la implementación de este nuevo sistema de clasificación. El objetivo de mañana será obtener la pole position y tener una buena entrada a Boxes, tratando de ser rápidos para volver a pista sin perder posiciones. Agradezco a todos los integrantes de TTA por el trabajo realizado y espero poder subir al podio mañana”.

Mariano Werner: “Estoy muy contento por el desempeño del Toyota en clasificación, el auto se comporta muy bien y tenemos grandes chances de obtener la pole mañana. El cambio de gomas representa una gran incógnita, pero al mismo tiempo le da un sabor especial a la carrera. Espero tener un buen ingreso a Boxes para el cambio de neumáticos y llevarme buena cantidad de puntos en la final, para seguir peleando y recuperar el liderazgo del campeonato”.

Ignacio Char (6°): “Estoy feliz por el resultado obtenido y felicito a Mariano por ganar la llave en que nos tocó cruzarnos. No tuvimos un buen desempeño en los entrenamientos, por lo que debía a postar a avanzar en el Súper 24. Hicimos un muy buen papel y avancé hasta lograr el 6° puesto en la grilla de mañana. Espero tener una buena carrera, el Equipo trabajó intensamente durante las semanas previas para lograr un cambio de neumáticos rápido. Espero volver a Río Cuarto con buenos puntos”.

Bernardo Llaver (11°): “Fue positiva la clasificación. En el Súper 24 cometí un error cuando corrí mi llave que me impidió quedarme con la misma. Aún así estaré largando desde la 11° colocación, que es muy bueno, y espero poder hacer un buen papel aquí, frente a mi gente que es incondicional y me apoya todo el tiempo”.