Excelente trabajo en la clasificación de San Juan

El TC2000 regresó hoy al siempre exigente Autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan donde completó esta tarde su cuarta clasificación de la temporada, donde el Equipo Toyota Team Argentina logró un muy buen resultado con Matías Rossi 3º y Mariano Werner 4º. En tanto, Bernardo LLaver se ubicó 15º e Ignacio Char 31º.

Como en la carrera de mañana no se aplicarán recargos por handicap de campeonato, debido a que esta cuarta fecha del año reviste caracter especial, lograr un buen resultado en la clasificación de hoy era más que importante ya que las grillas de largada de las dos series de mañana se ordenarán de acuerdo al resultado directo de la clasificación.

En este sentido el TTA trabajó durante las tandas de prácticas previas buscando la mejor puesta a punto en los Toyota Corolla. Los autos del Equipo demostraron un excelente rendimiento previo y le permitieron a Matías Rossi marcar el mejor tiempo en los entrenamientos.

Ya en clasificación, el TTA volvió a destacarse y realizó un gran trabajo que concluyó con Matías Rossi en el tercer lugar y Mariano Werner en el cuarto puesto, muy cerca de la punta. Gracias a este resultado, los dos pilotos del Toyota Team Argentina largarán mañana domingo desde la primera fila en las dos series previas a la competencia final.

La continuidad de esta cuarta fecha del año del TC2000 en San Juan prevé para mañana domingo el desarrollo de dos series, a seis vueltas cada una, que se disputarán a las 9:10 y 10:00 respectivamente. En tanto, la carrera final tendrá un recorrido establecido en 34 giros y se pondrá en marcha a las 13:00.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (3º): “Tuve una muy buena clasificación y el Corolla anduvo muy sólido. El primer puesto se nos escapó por una décima y eso habla de la paridad de los autos en general. Fue un sábado muy positivo, estamos muy bien para mañana y pretendemos como siempre estar en las posiciones de vanguardia. Tenemos auto para ello y un equipo que me apoya incondicionalmente“.

Mariano Werner (4º): “Seguimos siendo protagonistas con el Corolla y mañana tendremos una muy buena posibilidad de luchar por la victoria en un circuito muy exigente como es este de San Juan. Hoy el Corolla funcionó realmente muy bien y espero que mañana sigamos con este ritmo, que será fundamental para la final”.

Bernardo Llaver (15º): “No tuve una buena clasificación en relación al entrenamiento, en el cual anduve muy rápido. Me siento muy bien y cómodo con el Corolla; además el equipo está trabajando en la mejor puesta a punto que me permita seguir avanzando. La serie estará peleada, pero siempre me siento con ganas de dar batalla y ser protagonista“.

Ignacio Char (31º): “En el segundo entrenamiento me pasé en el frenaje de la chicana y el Corolla sufrió algunos daños importantes. El equipo trabajó muchísimo para dejar el auto listo para la clasificación, en la cual lamentablemente pude dar una sola vuelta. De todas maneras mañana será cuestión de luchar desde atrás e intentar avanzar lo más que pueda, estoy seguro que podré hacerlo”.

CLASIFICACIÓN TC2000 SAN JUAN

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 José María López Fiat Linea 1:12.996
2 Christian Ledesma Chevrolet Cruze a 0.012
3 Matías Rossi Toyota Corolla a 0.085
4 Mariano Werner Toyota Corolla a 0.132
5 Leonel Pernía Honda New Civic a 0.156
6 Agustín Canapino Chevrolet Cruze a 0.266
7 Juan Cruz Alvarez Peugeot 307 a 0.406
8 Guido Falaschi Renault Fluence a 0.442
9 Guillermo Ortelli Renault Fluence a 0.462
10 Norberto Fontana Ford Focus a 0.546
15 Bernardo Llaver Toyota Corolla
31 Ignacio Char Toyota Corolla