Exigente primera fecha en Rafaela

rafaela_domingo

El Súper TC2000 llevó a cabo hoy la tercera fecha del año en el veloz Autódromo de la Ciudad de Rafaela, donde el Equipo Toyota Team Argentina alcanzó el noveno lugar con Agustín Calamari. En tanto, Matías Rossi, Esteban Guerrieri y Bernardo Llaver no pudieron llegar al final de la competencia por diferentes inconvenientes.

La destacada actuación de Calamari le permitió al TTA obtener sus primeros puntos de la temporada. Sin embargo, el resultado obtenido no fue el que se esperaba, teniendo en cuenta que los cuatro Corolla habían presentado un muy buen rendimiento en todas las salidas a pista durante el fin de semana, siempre integrando los puestos de punta del clasificador.

Llaver fue el primero que tuvo que detenerse en boxes con problemas de temperatura en su motor. Una situación similar le ocurrió a Esteban Guerrieri, quien tuvo una pérdida de aceite, quizás derivada de un violento golpe que recibió en la primera vuelta, la cual derivó en una falla de su motor. Por último, y cuando sólo faltaban dos vueltas para llegar en el séptimo lugar, luego de largar 21°, Rossi se vió obligado a detener su marcha en boxes debido a que una piedra rompió el radiador de su Corolla y le hizo perder toda el agua del sistema de refrigeración.

Quien sí pudo capitalizar el muy buen rendimiento que presentaron los Corolla en carrera fue Agustín Calamari, finalizando en un destacado noveno lugar, en su mejor actuación dentro de la categoría, después de largar en el 14° lugar.

Con esta actuación, el Equipo Toyota Team Argentina regresa a su sede en la ciudad de Córdoba con la tranquilidad de saber que los cuatro Corolla se mantienen con un rendimiento de primer nivel, que seguramente les permitirá luchar por los puestos de punta en las próximas fechas. Ahora, todos los esfuerzos estarán puestos en la preparación de los Corolla para la próxima fecha, que se llevará a cabo el 12 y 13 de abril en el Autódromo de Viedma.

DECLARACIONES:

Agustín Calamari (9°): “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Ayer no había tenido un buen día, pero estaba seguro que lo íbamos a poder revertir y la verdad es que el TTA hizo un gran trabajo para que así fuera. La carrera fue exigente, siempre a fondo, y el Corolla respondió a la perfección. Intenté en todo momento ser cuidadoso y buscar la bandera a cuadros. Por suerte pudimos sumar algunos puntos para el torneo”.

Matías Rossi (17°): “Fue una lástima que una piedra determinara nuestro abandono justo cuando estábamos muy cerca de llegar en una muy buena posición. De todos modos me llevo de Rafaela la tranquilidad de que el Corolla tiene el nivel de punta que necesitamos para ganar carreras, así que ahora iremos a Viedma en busca de todos los puntos”.

Esteban Guerrieri (Ab.): “Estábamos para sumar buenos puntos, pero lamentablemente no pudimos lograr ese objetivo. Creo que el despiste en la primera vuelta, después de que me sacaran desde atrás en la chicana, nos rompió algo del sistema de aceite y eso determinó mi abandono. Igual estoy muy conforme con mi debut, porque pudimos trabajar muy bien con el TTA y me queda la tranquilidad de saber que podemos estar luchando por los puestos de punta”.

Bernardo Llaver (Ab.): “No fue un buen domingo para mí. Primero tuve un incidente en la Serie y luego en la cuarta vuelta el motor tuvo una falla y no pude continuar. Ahora sólo quiero que llegue Viedma para volver a salir a pista y tomarnos revancha de esta carrera”.