FONTANA, MAURÍCIO Y EL COROLLA FUERON IMBATIBLES EN LOS 200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

El Toyota Team Argentina cerró un fin de semana perfecto en Buenos Aires al ganar hoy domingo la sexta edición de los “200 Kilómetros” con la dupla Fontana/Maurício. Ahora, TTA lidera la Copa Endurance y Norberto es tercero en el Campeonato de Pilotos.“Fue un fin de semana soñado”, así lo definió Norberto Fontana y de esa forma se puede resumir la perfecta actuación del Toyota Team Argentina, que ganó todo lo que había para ganar en la sexta edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

El rendimiento del Toyota Corolla en el circuito 12 de de Buenos Aires fue sólido desde la primera tanda de entrenamientos hasta la última de las 35 vueltas establecidas para la carrera final, y eso le permitió a la dupla conformada por Norberto Fontana Ricardo Maurício ser los más veloces en la clasificación y llevarse hoy domingo, de punta a punta, una carrera muy exigente, que se disputó primero con piso mojado y luego con sol y pista seca.

Las condiciones climáticas de hoy obligaron al TTA a diseñar una estrategia de detención en boxes que incluyó el reemplazo de las cuatro cubiertas de lluvia por neumáticos de piso seco, mientras Fontana le dejaba el volante a Maurício, para que el piloto de Brasil completara el trabajo y llevara al Corolla directo al primer lugar.

Por su parte, la otra dupla del Equipo, Mariano Werner Carlos Okulovich, no tuvo en esta oportunidad el resultado que esperaba y, luego de inconvenientes en el motor, debieron abandonar cuando la competencia recién comenzaba.

Ahora, con la victoria obtenida hoy, segunda consecutiva del Toyota Team ArgentinaTTA Toyota se consolidan en el segundo lugar de los Campeonatos de equipos y marcas, respectivamente, mientras que Norberto Fontana se ubica en el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, a sólo 14 unidades de la punta

COMENTARIOS:

Norberto Fontana: “Este es un fin de semana que va a quedar grabado en mi memoria por siempre, realmente todo funcionó a la perfección y nos llevamos una carrera que hace mucho tiempo queríamos ganar. Hay que felicitar a todos los integrantes del Equipo porque trabajaron sin errores y la parada en boxes fue perfecta, así que esto es mérito de todo el grupo de trabajo. También quiero felicitar a Ricardo Maurício, ya que sin su valioso aporte este resultado tampoco hubiera sido posible”.

Ricardo Maurício: “Vine a la Argentina a ganar y eso es lo que hoy hicimos, así que regreso a Brasil muy feliz. Realmente el Equipo hizo un trabajo muy bueno, no sólo hoy, sino también con el desarrollo del auto, que demostró una gran evolución. Ahora el objetivo será ganar la Copa Endurance en Potrero de los Funes y ayudar a Norberto y al Equipo en el campeonato”.

La próxima fecha del TC2000 se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en el nuevo Autódromo de Neuquén, escenario que va a inaugurar la categoría y en donde el TTA buscará seguir en el camino de los buenos resultados.

RESULTADO FINAL “200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES”

1- N. Fontana / R. Maurício (Toyota Corolla)
2- J. M. López / A. Reid (Honda New Civic)
3- C. Ledesma / J. Ciantini (Chevrolet Vectra)
4- M. Basso / L. Ugalde (Ford Focus)
5- M. Rossi / T. Camilo (Renault Mégane)
6- J. M. Silva / C. Bueno (Honda New Civic)
7- E. Spataro / F. Maluhy (Fiat Linea)
8- L. Pernía / A. Canapino (Honda New Civic)
9- F. Yannantuoni / F. Flaqué (Chevrolet Astra)
10- L. Carducci / S. Diruscio (Ford Focus)