FONTANA Y EL COROLLA DEL TTA, CUARTOS EN LA NOCHE DE SANTA FE

Norberto Fontana y el Toyota Team Argentina cumplieron en la noche santafesina una muy buena actuación y alcanzaron el cuarto lugar en la primera carrera nocturna oficial del TC2000. Werner debió abandonar con una falla en su motor.La primera experiencia en competencias nocturnas dejó un muy buen resultado hoy para el Toyota Team Argentina, con Norberto Fontana ubicado en el cuarto lugar y cumpliendo su objetivo de completar una carrera prolija, sin errores y que le permitiera sumar buenos puntos para el torneo.

Fontana, a bordo de su Toyota Corolla Nº9, había clasificado en el cuarto lugar en la tarde de hoy sábado y se mantuvo en esa posición durante toda la carrera, que se completó a 18 vueltas y ante una multitud que rodeó el Circuito Callejero de la Ciudad de Santa Fe para presenciar la primera carrera nocturna oficial del TC2000.

El rendimiento del Corolla de Fontana hoy fue muy bueno, y eso le permitió a Norberto acercarse en reiteradas oportunidades a la posición del tercero, aunque sus intentos de superación siempre fueron detenidos por los ingresos del Auto de Seguridad, que tuvo tres presencias durante la carrera.

Por su parte, Mariano Werner debió largar desde la 29º posición y luego penó con una persistente falla en su motor, que no le permitió completar la carrera con normalidad. Werner había sufrido en clasificación un fuerte golpe contra la pared y no pudo marcar tiempos. Producto de este accidente, el Corolla quedó seriamente dañado en su sector frontal, pero los integrantes del TTArealizaron un trabajo brillante que le permitió a Mariano largar la competencia nocturna del TC2000 con un auto en perfecto estado.

Ahora, el Toyota Team Argentina se prepara para encarar la actividad final de esta novena fecha del año del TC2000, que culminará mañana domingo con la segunda de las competencias establecidas para este fin de semana, la cual se va a disputar desde la hora 12:50 y a 18 giros al trazado callejero.

DECLARACIONES:

Norberto Fontana:
“El Corolla funcionó muy bien, y eso me permitió luchar directamente en la punta. Lamentablemente tuve que abortar todos mis intentos de pasar al tercer puesto por los ingresos del Auto de Seguridad. Este es un circuito callejero y pasar a otro auto no es fácil, pero es lo que caracteriza a este tipo de trazados y no nos debemos quejar. Mañana intentaremos avanzar si se puede, y si no nos mantendremos como hoy, ya que debemos seguir sumando buenos puntos”.

Mariano Werner: “Hoy no fue un buen día lamentablemente, primero por el accidente en la clasificación y luego por la falla que me complicó toda la carrera nocturna. Ahora nos concentraremos en la competencia de mañana, donde también tendremos que esforzarnos, ya que largaremos desde atrás. Además, quiero agradecer y felicitar a todos los integrantes del TTA, porque hicieron un trabajo brillante en la reparación de mi auto, para poder salir a la carrera”.

RESULTADO CARRERA NOCTURNA
1- L. Pernía (Honda New Civic)
2- J. M. López (Honda New Civic)
3- J. M. Silva (Honda New Civic)
4- N. Fontana (Toyota Corolla)
5- G. Ponce de León (Ford Focus)
6- F. Yannantuoni (Chevrolet Astra)
7- G. Ortelli (Chevrolet Vectra)
8- E. Moriatis (Toyota Corolla)
9- C. Ledesma (Chevrolet Vectra)
10- S. Ventana (Chevrolet Astra)

27- M. Werner (Toyota Corolla)