Gran clasificación del TTA: 3 Corolla en el Súper 8 sanjuanino

San Juan, 11 de Mayo de 2013.- Ha finalizado una clasificación más del Súper TC2000 en el Autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan y el Toyota Team Argentina cumplió con una gran actuación ubicando nuevamente tres Corolla en el Súper 8, siendo Matías Rossi el mejor ubicado en el segundo puesto, a escasas dos décimas de mejor registro de la tarde.
El viento Zonda se conformó con haber soplado solamente en el día de ayer, ya que el clima desde la mañana ofreció un marco inmejorable para el desarrollo de las actividades en pista programadas: las tandas de entrenamiento de la mañana y continuando con una temperatura agradable y sol pleno en la prueba de clasificación, disputada por la tarde.

Ya en sendas tandas de entrenamientos los pilotos del TTA evidenciaron sus intenciones de estar adelante, registrando buenos tiempos y tomando protagonismo en cada salida a pista.

Y esta actitud terminó convirtiéndose en buen desempeño ya que Matías Rossi logró ubicarse en el segundo lugar del clasificador, a sólo 23/100 de segundo del poleman.  El piloto de Del Viso terminó muy conforme con la performance del Toyota Corolla, sobre todo en el tránsito del mítico rulo, sector de la pista tan característico del circuito ubicado en la Quebrada Rugiente.

El volante mendocino Bernardo Llaver dejó en claro que su objetivo en el año es colocarse en los puestos de vanguardia y lo logró una vez más, habiendo obtenido la cuarta colocación en la clasificación sabatina, posición que le permitirá largar desde el sector interno su llave de la Manga 1 del Súper 8, aprovechando la ventaja que esto ofrece en un trazado que cuenta con escasos lugares de sobrepaso.

En tanto Mariano Werner se ubicó en el 5° puesto y, de este modo, el Toyota Team Argentina logró por segunda carrera consecutiva contar con tres de sus cuatro unidades en el Súper 8.

Por su parte el piloto debutante Agustín Calamari logró ubicarse 18° y será ésta su posición de largada para la carrera final.

Así quedaron conformadas las llaves de la Manga 1 del Súper 8, el cual se disputará mañana desde las 09:50hs:                                              


MANGA 1
 

 
1° LÓPEZ, JOSE MARÍA
8° RISATTI, RICARDO

3° GIROLAMI, NÉSTOR
6° PERNÍA, LEONEL

4° LLAVER, BERNARDO
5° WERNER, MARIANO

2° ROSSI, MATÍAS
7° CANAPINO, AGUSTÍN

 

Declaraciones:

Matías Rossi (2°): “Fue una muy buena clasificación, aunque lógicamente me hubiera gustado lograr la pole position. El Corolla está funcionando muy bien, tenemos muy buenos registros en dos sectores claves del trazado y seguiremos aprovechando nuestros puntos fuertes. Mañana pondré lo mejor para seguir escalando posiciones, mi objetivo es claro y voy a ir por él”.

Bernardo Llaver (4°): “El Toyota funcionó bien durante toda la jornada. Demostró ser un auto muy fácil de manejar, logramos un buen equilibrio. Fui avanzando en clasificación girando poco y obteniendo buenos tiempos en cada vuelta, lo que permitió que el neumático llegara a la Q3 en excelentes condiciones. Obtuve el 4° puesto y fui por más pero no pude mejorar. Aún así estoy muy conforme y confiado para mañana”.

Mariano Werner (5°): “Felicito al Equipo por el trabajo realizado y por ubicar a tres autos en el Súper 8. En la Q3 me había quedado afuera de los 8 mejores y con poco tiempo por delante logré ubicarme 5°, cumpliendo el objetivo de estar en el Súper 8 de mañana. Seguiremos trabajando para estar lo más adelante posible”.

Agustín Calamari (18°): “Fue una buena clasificación, esperaba estar 2 o 3 lugares más arriba, aunque el circuito no es fácil y siendo mi tercera carrera en la categoría, me voy conforme. Queda mucho por aprender y mejorar en consecuencia”.