Gran clasificación en Mendoza, con dos Corolla al Súper 8

El equipo Toyota Team Argentina logró hoy sábado un muy buen resultado en la clasificación para la undécima fecha del año del Súper TC2000, que se está disputando en el Autódromo Jorge Ángel Pena, de la ciudad de San Martín, en Mendoza. Matías Rossi estableció el segundo mejor tiempo del día, mientras que Bernardo Llaver fue sexto, Mariano Werner noveno y Agustín Calamari 17°.

La tanda de clasificación se llevó a cabo en medio de una fuerte tormenta de viento y arena, que complicaba el estado de la pista y cambiaba sus condiciones minuto a minuto. Así, no fue una jornada fácil desde el punto de vista técnico para poder establecer la mejor puesta a punto en los autos.

En este marco, los integrantes del TTA trabajaron intensamente durante los dos entrenamientos previstos para hoy en busca del mejor rendimiento en los cuatro Corolla. Gracias a esto, tres de los cuatro autos ingresaron entre los diez mejores y, de ellos, dos tomarán parte mañana del Súper 8, gracias al segundo puesto de Rossi y al sexto de Llaver.

Ahora, luego del desarrollo de la clasificación, el principal interrogante para mañana domingo pasa por el aspecto climático. Luego del viento y la tierra de hoy por la tarde, ahora, finalizada la clasificación, llueve copiosamente en el Autódromo y se espera que mañana esta condición de lluvia se mantenga en los horarios del Súper 8 y la carrera final.

El cronograma de actividades de la undécima fecha del año del Súper TC2000 prevé mañana la disputa del Súper 8 a la hora 9:50, mientras que a partir de la hora 13:00 se llevará a cabo la competencia final prevista a 24 vueltas al circuito de 4.167 metros de extensión.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (2°): “Estoy muy contento con el resultado porque tuvimos la capacidad de revertir un inicio de día que no había sido bueno para nosotros. El trabajo de todo el Equipo hoy fue brillante y al final logramos mantenernos en el nivel que habitualmente mostramos. Fue una muy buena clasificación que nos dejó mucha información para analizar pensando en lo que falta mañana. Espero cerrar bien el fin de semana y cumplir con el objetivo de sumar puntos importantes para el torneo”.

Bernardo Llaver (6°): “Hoy fue un buen día, hice el mejor tiempo en los entrenamientos y después pudimos ubicarnos muy bien en la clasificación, a pesar de que terminé con una falla que me retrasó un poco en la última vuelta rápida. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos en una carrera muy especial para mí”.

Mariano Werner (9°): “Logramos ingresar entre los diez, lo cual fue bueno, pero lamentablemente sobre el final no pudimos ser todo lo rápido que queríamos y nos quedamos fuera del Súper 8, que era nuestro objetivo para hoy. Igualmente estoy en una buena posición para largar mañana, así que daré todo para avanzar en carrera”.

Agustín Calamari (17°): “Como siempre, mi objetivo fue progresar en cada salida a pista y eso fue lo que hicimos, en un día muy difícil para transitar en el circuito, por lo cambiante que estaba su estado de una vuelta a la otra. Como siempre, mañana quiero completar la carrera y meterme en la zona de puntos, esa será mi prioridad”.