Gran expectativa luego de la clasificación en los #200KmBA

HC_377073web

El Equipo Toyota Team Argentina completó hoy un muy buen trabajo en la jornada de clasificación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y se aseguró la presencia de dos Corolla entre los primeros diez de la grilla de largada para la gran carrera de mañana domingo, con el binomio que forman Matías Rossi y Gabriel Ponce de León en P8 y la dupla de Esteban Guerrieri y Ricardo Zonta en P9. Por su parte Milla y Girolami largarán P14 y Morgenstern con Risatti lo harán en P20.

Luego del resultado positivo del día de ayer, con los pilotos invitados de Toyota bien arriba en el clasificador, hoy el trabajo en pista tuvo como responsables principales de la conducción de los Toyota a los pilotos titulares, quienes dedicaron las dos horas previstas de entrenamientos a continuar los ajustes de puesta a punto en los Corolla, para las exigencias que impone el Circuito 9 de Buenos Aires.

Tras el intenso trabajo que se llevó a cabo durante la única práctica libre de hoy sábado, en la cual el Equipo también aprovechó para ensayar los cambios de pilotos en boxes, todo estuvo listo para buscar el lugar de largada de mañana en la clasificación.

Con los pilotos titulares encargados de llevar adelante la clasificación, los cuatro Toyota pudieron superar la Q1 sin problemas y luego Rossi y Guerrieri pudieron acceder a Q3, mientras que Milla en P14 y Morgenstern en P20 no conseguían el objetivo de pasar Q2. En el último corte de clasificación, Rossi se aseguró el P8 y Guerrieri el P9, a una escasa diferencia de la punta, para así largar mañana la séptima fecha de la temporada desde una expectante posición, teniendo en cuenta las particulares características de esta carrera, que se extenderá por 60 vueltas y que tendrá un cambio obligatorio de pilotos entre las vueltas 25 y 35, sin restricciones ante un posible ingreso del auto de seguridad.

Con la gran incógnita que plantea el clima y las posibilidades de lluvia para la hora de la carrera, el Equipo Toyota Team Argentina comienza ahora a ajustar la puesta a punto de los Corolla y a evaluar la mejor estrategia posible para mañana domingo, centrándose en la muy buena performance de los Toyota en el ritmo de vuelta, algo que será clave en una carrera tan larga como la de éstos 200 Kilómetros de Buenos Aires.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (8°). Binomio con Gabriel Ponce de León: “Creo que fue una buena clasificación en función de ingresar con dos Corolla entre los diez primeros. En mi caso particular pensé después del entrenamiento que iba a poder estar un poquito mejor, pero consumimos un de más la goma en Q2 y en la primera vuelta de Q3 y ahí perdimos un poco con respecto a los demás, así que más allá que esperaba estar algunos puestos más arriba, creo que fue una buena clasificación, que no nos cambia en nada las posibilidades para mañana, porque en una carrera tan larga y con las características de los 200 Kilómetros, seguimos con chances firmes”.

Esteban Guerrieri (9°). Binomio con Ricardo Zonta: “Fue un buen resultado el de hoy, con un trabajo bastante estable, manteniendo el ritmo y los tiempos de vuelta a medida que avanzamos y es a lo que apostamos. El Corolla que comparto con Ricardo Zonta es bueno manteniendo el ritmo y eso será una de las claves para lograr un buen resultado mañana. Habrá que estar muy atentos al clima, pero en general creo que tenemos muy buen potencial”.

Matías Milla (14°). Binomio con Franco Girolami: “Hoy hicimos un buen trabajo en los entrenamientos y logramos un buen balance en el Corolla, con varios ajustes que realizamos. Esto me permitió tener un buen auto, pero lamentablemente yo no lo pude aprovechar como quería. Sin dudas no estamos en la posición de largada que potencialmente merecíamos por nuestra performance, pero en una carrera tan exigente como ésta nuestras posibilidades de lograr un buen resultado están intactas”.

Rafael Morgenstern (20°). Binomio con Ricardo Risatti: “Tendremos que trabajar ahora con el Equipo para saber bien qué fue lo que pasó en clasificación, imaginamos que algo se pudo haber roto en la primera salida de clasificación y eso hizo que el balance no fuera óptimo. Mañana daremos todo para avanzar, es una carrera que lo permite, así que nuestras ilusiones se mantienen”.