¡Gran podio en Termas!

HC_363158web

El Equipo Toyota Team Argentina alcanzó hoy un gran resultado en Termas de Río Hondo al subir al podio con Matías Milla, quien a bordo de su Corolla finalizó segundo en la especial carrera de cambio de neumáticos desarrollada hoy. Matías Rossi completó el resultado del equipo TTA al finalizar en el 11mo. lugar. Esteban Guerrieri y Rafael Morgenstern no pudieron completar la carrera.

La estrategia dio sus frutos y la decisión de haber cambiado ayer la elección del compuesto de neumáticos de Milla, luego de la clasificación, fue la acertada. A bordo de su Toyota largó desde la última posición, ingresó a boxes para el cambio de gomas en la primera vuelta y desde allí  corrió los 31 giros restantes administrando el compuesto blando para llegar al final en el segundo lugar.

La salida a pista del auto de seguridad en tres oportunidades favoreció la estrategia elegida para Milla, aunque no fue beneficioso para Matías Rossi, quien se mantuvo en sexta posición durante toda la carrera con gomas blandas, integrando el cerrado pelotón de punteros, hasta el ingreso a boxes para el cambio a cubiertas duras, tras el cual quedó reubicado en el undécimo lugar del clasificador final.

Con este resultado, el equipo Toyota Team Argentina vuelve a subir al podio en el segundo lugar y por segunda ocasión consecutiva, luego de que el año pasado también ocupara el mismo escalón del podio con Rafa Morgenstern, demostrando así que éste es un circuito y una modalidad de carrera al cual TTA y el Toyota se adaptan muy bien.

La próxima fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo en tan solo dos semanas, del 1 al 3 de julio, en el Autódromo Ciudad de Oberá. El Equipo TTA, luego de este gran resultado, regresará al trabajo rápidamente en la sede de Córdoba, ya que quedan pocos días para preparar el sexto compromiso de la categoría.

DECLARACIONES:

Matías Milla (2°): “Estoy tremendamente feliz por el resultado que obtuvimos hoy, que es el resultado de todo un gran equipo de trabajo. No fue fácil ayer tomar la decisión de cambiar el compuesto de neumáticos para largar hoy, sabiendo que iniciaríamos la carrera desde el último puesto, pero definitivamente, como lo imaginamos, fue la decisión acertada. Este es mi segundo podio del año, en cinco carreras disputadas y la clara muestra de que estamos muy firmes con todo el TTA”.

Matías Rossi (11°): “Lamentablemente en mi caso el ingreso del auto de seguridad nos perjudicó y nos relegó hacia atrás en las últimas vueltas, después de haber estado toda la carrera peleando con el grupo de punteros. Lo bueno es que finalizamos en la zona de puntos y que el Corolla demostró durante todo el fin de semana un rendimiento sobresaliente, tanto con gomas duras como blandas”.