Gran producción del TTA en el Callejero – Werner 7° y Llaver 8°

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- El debut de la temporada 2013 del Súper TC2000 en su 2° Campeonato Argentino de la modalidad ha llegado a su fin, luego de que el Circuito Callejero de Buenos Aires fuera testigo del paso de las máquinas por las calles más importantes de la ciudad y de la Recoleta. Con un marco increíble de público que superó el millón de personas durante todo el fin de semana, el TTA realizó una gran producción en la cual Mariano Werner fue séptimo y Bernardo Llaver, habiendo partido desde la última colocación en el puesto 28°, superara la línea de meta en el 8° lugar.Luego de una difícil clasificación en el día de ayer, el Toyota Team Argentina alistó las unidades Corolla pensando en realizar un trabajo constante en pista a través de la conducción de sus pilotos y apostando a mantener un buen ritmo de carrera que le permitiera avanzar posiciones con el correr de las vueltas. Y no estuvieron exentos de ello luego de la buena producción de Mariano Werner, quien cruzó la línea de meta en la 7° colocación, y de la brillante actuación de Bernardo Llaver quien luego de partir en la última colocación (28°), culminara octavo en una carrera extenuante, luego de una gran remontada.
Matías Rossi logró ingresar dentro de los diez primeros en clasificación en el día de ayer y hoy largó la carrera en la novena colocación, posición que alternó durante el desarrollo de la misma y que finalmente no pudo mantener, luego que pinchara un neumático dos vueltas antes de la finalización de la misma, incidencia que motivó que cayera dos posiciones y culminara en el 11° puesto.
Por su parte el piloto debutante Agustín Calamari demostró estar a la altura de las circunstancias obteniendo un meritorio 13° puesto final, luego de haber largado diez posiciones más atrás, en el 23° cajón. Mucho ímpetu y determinación para continuar en pista demostró tener el piloto pampeano, quien debió batallar durante la mayor parte de la carrera con la dirección rota luego de un toque con Franco Girolami en la segunda vuelta, lo cual exigió al máximo su físico.
La próxima cita será el 21 de Abril próximo en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario y por segundo año consecutivo la ciudad santafecina a la vera del río Paraná será anfitriona de la segunda fecha del campeonato de Súper TC2000.

Declaraciones:

Mariano Werner (7°): “Fue una carrera muy luchada, con varios roces y toques en la primer vuelta que complicaron el funcionamiento del auto. A raíz de esos inconvenientes decidí encarar la carrera con mucha precaución, cuidar el auto y sumar buenos puntos”.

Bernardo Llaver (8°): “Estoy verdaderamente muy contento con el resultado de esta carrera, largué último y llegué octavo y eso se debió al excelente ritmo que demostró tener el Corolla y al trabajo realizado por el Equipo, por lo que este resultado se lo dedico a todos los integrantes del TTA”.

Matías Rossi (11°): “Fue una buena carrera, lamentablemente pinché un neumático unas dos vueltas antes que terminara la carrera y no pude mantener el séptimo puesto que venía detentando. Ahora solo pienso en Rosario y en continuar sumando buenos puntos”.

Agustín Calamari (13°): “Fue una carrera durísima, en la tercera vuelta se me rompió la dirección luego de un toque con Franco Girolami. Se hizo muy difícil continuar e intenté cuidando los frenos que estaban muy calientes y dificultaban el buen funcionamiento del sistema. Cumplí mi objetivo y llegué dentro de los 15 primeros, lo cual me pone muy contento. Agradezco enormemente al Equipo por ayudarme en esta adaptación”.