Gran remontada de Werner bajo la lluvia

Oberá, 29 de julio de 2012.- Con una intensa lluvia que dominó toda la carrera, hasta torrencial en algunos pasajes de la misma, se desarrolló la Prueba Final del Súper TC2000 en tierras misioneras y el TTA logró una buena remontada de la mano de Mariano Werner, quien todavía se mantiene en la cima del campeonato.                Después de una buena clasificación lograda ayer y sumados los puestos de penalización para la grilla de partida de la carrera final establecidos por reglamento, el Toyota Team Argentina dispuso sus unidades Corolla sobre la mojadísima pista y sus pilotos se aprestaron a comenzar la prueba. Así entonces se largó la carrera, bajo un intenso aguacero que por momentos puso en dudas la continuidad de la misma; tal fue así que apenas transcurridas las tres primeras vueltas, un despiste del Peugeot de Muñoz Marchesi obligó el ingreso del Auto de Seguridad. En esta oportunidad, Mariano Werner aprovechó para ingresar a Boxes por un problema de temperatura de agua – el cual fue resuelto inmediatamente – aunque debió penar encolumnándose en el puesto 15° en el relanzamiento. Desde allí comenzó una gran remontada con la pista muy mojada con una visibilidad casi nula, circunstancias que no hicieron mella en el manejo del paranaense, quien obtuvo un valioso 5° puesto final. Este resultado le permitió sumar una buena cantidad de puntos y de este modo continúa manteniendo el liderazgo del Campeonato de Pilotos.

Ignacio Char también cumplió con una buena actuación, logrando un 9° puesto luego de haber partido desde la 18° colocación, al igual que Bernardo Llaver, quien luego de haber transitado por el último lugar de la fila india, culminó en el 11° puesto. Matías Rossi sufrió inconvenientes en su unidad, los que le hicieron perder algunas colocaciones. Alarma de batería baja y problemas en el accionamiento de cambios no le permitieron mantener el sexto puesto que detentaba luego de una excelente largada, por lo que tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta en la 12° colocación.

La próxima cita está pactada para el domingo 12 de Agosto en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, la cual promete ser una verdadera fiesta de velocidad, luego de seis años de ausencia de la categoría más tecnológica del país en el escenario santafecino.