Histórico triunfo del TTA y Werner en Buenos Aires

En un domingo soleado y con un marco de público que superó las expectativas de la organización de la carrera, Toyota Team Argentina sumó una victoria más a su palmarés de la mano de Mariano Werner y se convierte en el gran dominador de las carreras desarrolladas en estas tierras. En tanto Ignacio Char cruzó la línea de meta en la novena colocación y, por su parte, Matías Rossi y Bernardo Llaver no lograron terminar la carrera.

Un millón de personas aproximadamente presenciaron este fin de semana este espectáculo sin precedentes, el cual fue acompañado por un clima excelente para público.
Toyota Team Argentina logró el cuarto triunfo consecutivo en Buenos Aires, esta vez de la mano de Mariano Werner, si se toman en cuenta las victorias en los “200 kilómetros de Buenos Aires” de 2009, 2010 y 2011, la cual fue ganada también, precisamente, por el actual subcampeón de la categoría.

Habiendo partido desde la cuarta colocación, le tomó muy poco tiempo a Mariano avanzar un puesto, superando a Pechito López en la primera vuelta para colocarse tercer lugar y, desde allí, comenzó a transitar a buen ritmo y avanzó una nueva posición en la segunda vuelta, luego de que Christian Ledesma tuviera que ingresar a boxes por un problema en la caja de velocidades. Así entonces, ya colocado en segundo lugar, se sucedieron las vueltas manteniendo una buena performance detrás de Facundo Ardusso, quien abandonó en la vuelta 31 por problemas en la selectora de cambios, otorgándole la posición de privilegio a Mariano, quien la defendió de los embates de Cacá Bueno hasta cruzar la línea de meta.

En tanto Ignacio Char, quien largó desde el 18° puesto, cruzó la meta en la novena colocación después de las 36 vueltas que duró la carrera, logrando así el objetivo propuesto el sábado luego de la clasificación, que era sumar puntos para el campeonato.
Distinta suerte corrieron Matías Rossi y Bernardo Llaver, que debieron abandonar la carrera por un principio de incendio y por la rotura del radiador de agua luego de un toque de carrera, respectivamente.

Declaraciones:
Mariano Werner (1°): “Luego de la clasificación solo me mentalicé en sumar la mayor cantidad de puntos posible. No me hubiera imaginado un desenlace así, pero nosotros nos dedicamos a correr y hasta la última vuelta no bajamos los brazos.
En la vuelta 12 tuve un inconveniente con la dirección y se me hacía muy difícil doblar, sobre todo en la curva 1. Aguanté de todos modos a pesar que Cacá se mostraba muy rápido desde atrás.
Deseo agradecer a la gente que se hizo presente y manifestar que la experiencia de ganar en este circuito, con este marco, será algo inolvidable. Hoy saqué lo mejor de mí y obtuve mi mejor victoria, lo vivido en la vuelta de honor con el autobomba y el cariño de la gente serán los recuerdos más lindos con los que me vuelvo a casa”.

Ignacio Char (9°): “Fue un fin de semana positivo para nosotros, sin problemas funcionales y pudiendo girar todo el tiempo. Pudimos ingresar entre los 20 en clasificación. Ya en carrera, un toque en las primeras vueltas nos perjudicó en el funcionamiento durante la misma, pero sin embargo pudimos completar todas las vueltas, llegando en novena colocación y sumando buenos puntos para el campeonato, como en la primera carrera. Agradezco al Equipo por el medio que me otorgaron y por el trabajo realizado.

Matías Rossi (Ab.): Tuvimos un comienzo muy bueno y promisorio, sobre todo al haber logrado el mejor tiempo de vuelta del fin de semana, aunque lamentablemente se terminó rápido para mí. Pude avanzar cuatro puestos en carrera y contaba con grandes chances de seguir avanzando cuando comencé a sentir mucho calor y debí parar por el principio de incendio que se vio en la televisión. Ahora ya estoy pensando en la próxima carrera y espero poder seguir contando con el buen funcionamiento que ha demostrado el Toyota Corolla hasta ahora. Quiero felicitar a mi equipo de trabajo por lo hecho este fin de semana”.

Bernardo Llaver (Ab.): “Se me rompió el radiador de agua luego de un toque en la primera vuelta. En la curva de Diagonal Norte sentí un toque de atrás e inevitablemente impacté con el auto que estaba adelante, y lo demás ya lo conocemos todos. Me da mucha pena porque el Corolla estuvo muy rápido todo el fin de semana y tenía muchas chances de avanzar, estaba muy confiado. No pude sumar puntos, pero estoy mentalizado en lograrlo la próxima carrera, mi equipo de trabajo y el Toyota están para mucho más”.