Inicio perfecto en Buenos Aires: 1-2 en el Gálvez

El Toyota Team Argentina se lució hoy en el inicio de una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se desarrollan en el circuito 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Los Corolla fueron los grandes dominadores del día y se quedaron con un contundente 1-2 en manos de Agustín Canapino y Rafael Morgestern, invitados de Facundo Ardusso y Francisco Troncoso, respectivamente. Esteban Guerrieri, quien comparte el Corolla de Mariano Werner fue séptimo y Mauro Giallombardo, sobre el Corolla de Bernardo Llaver, se ubicó 13ro.

El andar de los Corolla, alistados por el TTA, fue destacado hoy y de esa forma el Equipo se pudo quedar con los dos primeros lugares en el día que estuvo reservado exclusivamente para los pilotos invitados, que se suman en esta fecha especial para compartir los autos con los habituales pilotos titulares.

En este marco, la adaptación de los cuatro pilotos invitados del Toyota Team Argentina fue excelente, lo que les permitió desarrollar un trabajo tranquilo, de menor a mayor, basándose en la adaptación al Corolla que les toca manejar y al funcionamiento de la estructura del TTA. El premio mayor fue el resultado obtenido y la satisfacción de haber completado un día de trabajo perfecto, que pone al Equipo en una muy buena posición para lo que todavía resta del fin de semana.

El día también sirvió para comenzar a preparar las estrategias para la carrera y para que los pilotos puedan comenzar a practicar los cambios de pilotos, que serán una de las grandes atracciones de la competencia y, además, uno de los momentos claves y más característicos de esta prueba.

Mañana sábado la actividad del día prevé dos nuevas tandas de entrenamientos, en las cuales ya podrán girar los pilotos titulares, mientras que a las 15:40 está previsto el inicio de la clasificación que ordenará la grilla de partida para la carrera del domingo.

DECLARACIONES:

Agustín Canapino (1ro.): “Fue un día brillante, trabajamos sin fallas y nos preocupamos por adaptar el Corolla al circuito. Por suerte todo funcionó muy bien y yo también me pude acomodar bien al auto, que tiene un muy buen balance y un gran ritmo. El resultado final es un premio para el esfuerzo de todo el Equipo, que trabajó muy fuerte antes de este fin de semana para llegar en gran forma a Buenos Aires. Espero que todo siga así mañana, estoy confiado que con Facundo Ardusso podremos hacer una gran carrera juntos”.

Rafael Morgenstern (2do.): “Hicimos un buen trabajo, de menor a mayor y nos quedamos con un gran resultado para el TTA. Empezar un fin de semana como este en Buenos Aires, con un 1-2 es muy bueno. El Corolla funcionó muy bien y con Francisco Troncoso ya estuvimos pensando en nuestra estrategia. Estamos con mucha motivación y concentrados en lo que vendrá”.

Esteban Guerrieri (7mo.): “Tuvimos un lindo trabajo hoy con el TTA en nuestro primer día de actividad oficial. El Corolla funcionó muy bien, así que pude aprovecharlo al máximo para seguir adaptándome a sus características, que por cierto me agradan mucho. El auto tiene buen ritmo y es estable en todos los sectores, así que pienso que eso es excelente para aspirar a un muy buen resultado aquí junto a Mariano Werner”.

Mauro Giallombardo (13ro.): “La idea era trabajar de menor a mayor. Conozco muy bien el circuito, pero tenía que seguir adaptándome al Corolla, así que nos tomamos el día con ese objetivo y el resultado fue muy bueno. Estoy satisfecho con lo que hicimos, somos muy rápidos en algunos sectores y tenemos que mejorar otros, pero el balance es bueno y la combinación con Bernardo Llaver es perfecta para buscar una buena actuación y un buen resultado para el TTA”.