La lluvia dominó el primer día en el Callejero de Santa Fe

Hoy viernes, justo cuando toda la categoría se disponía a salir a pista para el primer entrenamiento en las calles de Santa Fe, una copiosa lluvia se adueñó de la situación y obligó a demorar la actividad y suspender esa tanda de práctica. Por este motivo, el Toyota Team Argentina esperó en boxes durante toda la jornada hasta la reanudación de la actividad.

Ya de noche, la lluvia dio un respiro y el TC2000 pudo cumplir con el entrenamiento nocturno tal como estaba previsto, aunque con condiciones de pista húmeda que no eran las mejores para realizar ningún tipo de ensayo. Por este motivo, de los cuatro Toyota Corolla del TTA sólo dos salieron a pista para realizar un reconocimiento.

Francisco Troncoso sólo completó una vuelta, sin tiempo, mientras que Bernardo Llaver totalizó cinco vueltas que sirvieron para evaluar el comportamiento de su Toyota Corolla. Mariano Werner y Facundo Ardusso, por su parte, permanecieron en boxes y siguieron desde allí todo lo que ocurría en la pista que, a pesar de todo, no se terminó de secar.

La decisión de girar pocas vueltas con dos de los Corolla y esperar en boxes hasta mañana con los otros dos fue la acertada, ya que las condiciones del trazado, luego de la lluvia, no eran las ideales para poder probar diferentes alternativas de puesta a punto para este exigente callejero.

Para mañana se espera que el tiempo mejore y, entonces, la actividad se pueda llevar a cabo sin inconvenientes. En este sentido, el cronograma del día sábado prevé la realización de dos entrenamientos, uno a las 10:30 y otro a las 13:05 horas. Por su parte, a las 16:45 horas se llevará a cabo la clasificación, mientras que a las 21:50 horas se pondrá en marcha la carrera nocturna en el callejero de Santa Fe, la primera de las dos carreras que las calles santafesinas recibirán durante este fin de semana.