La suerte no acompañó en Viedma

viedma_domingo_web

Culminó la segunda fecha del año del Súper TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad de Viedma y el Equipo Toyota Team Argentina no pudo obtener el resultado planteado en la previa, de luchar por los primeros puestos y sumar buenos puntos para el Campeonato. Agustín Calamari fue el mejor representante del TTA en el 13° puesto, mientras que Matías Rossi se ubicó 16°, Bernardo Llaver 17° y Esteban Guerrieri 19°.

Más allá de que los Corolla hoy presentaron un buen rendimiento en pista y en todos los casos pudieron ser rápidos tanto en las Series como en la Carrera, situaciones externas volvieron a opacar el resultado final. Tanto Rossi como Llaver se vieron involucrados en toques de pista en las primeras vueltas que obligaron a ambos a ingresar a boxes para cambiar neumáticos. En tanto, Esteban Guerrieri sufrió serios problemas eléctricos que determinaron su suerte en la carrera. Por su parte, Agustín Calamari sí pudo cumplir con su plan de carrera y avanzar posiciones hasta llegar ubicado en la zona de puntos, en el 13er. lugar del clasificador.

El inicio, sin dudas, no es el que el Equipo esperaba y para el cual se había preparado en los meses de receso. Los Corolla demuestran en cada salida a pista que tienen el rendimiento y el potencial necesario para seguir ubicados en lo más alto del Súper TC2000, pero las situaciones de pista, ajenas a la performance de los autos del TTA, todavía no le han permitido a Toyota Team Argentina exponer sus condiciones reales.

Con la segunda fecha del año ya finalizada, el Equipo TTA emprende ahora su regreso a la ciudad de Córdoba, donde tiene su sede, para comenzar a prepararse de inmediato para la tercera cita de la temporada, que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén, el próximo 3 y 4 de mayo.

DECLARACIONES:

Agustín Calamari (13°): “En carrera logramos revertir con mucho esfuerzo una falla persistente que tuvimos durante el fin de semana. Agradezco mucho a los mecánicos del TTA porque hicieron un gran trabajo y por suerte logramos llegar al final en la zona de puntos, que era nuestro objetivo”.

Matías Rossi (16°): “No pude ingresar en los puntos, que era nuestro objetivo y lamentablemente me voy de Viedma con las manos vacías, cuando todo indicaba que estábamos para llegar adelante y llevarnos un buen resultado. Por desgracia algo ocurrió en el frenaje más fuerte de la pista y no pude evitar el toque con Santero. Allí se me rompió el frente del Corolla y tuve que ingresar a boxes para reparar. No es el inicio que esperábamos, pero sabemos que el Corolla tiene un gran potencial y estamos seguros que desde la próxima fecha volveremos a estar en la lucha por la punta, que es donde debemos estar”.

Bernardo Llaver (17°): “En la primera vuelta recibí un golpe fuerte desde atrás que me rompió la rueda trasera izquierda y me obligó a ingresar a boxes. Luego hicimos una carrera rápida y a buen ritmo, muy cerca de los tiempos de punta, pero se hizo difícil acercarnos más a los líderes de esta fecha”.

Esteban Guerrieri (19°): “Estaba haciendo una carrera con buen ritmo, achicando diferencias de a poco con los de adelante, hasta que tuve un roce suave con otro piloto y desde entonces comenzó una falla eléctrica que no pudimos solucionar”.