LAS VOCES DEL TOYOTA TEAM ARGENTINA DESPUÉS DE LA VICTORIA

El Equipo está mejor que nunca. Después de ganar las últimas dos competencias de la categoría y de vencer por primera vez en los “200 Kilómetros de Buenos Aires” los principales protagonistas del TTA tienen mucho que decir y hacen un balance del triunfo en el Autódromo Gálvez y anticipan lo que vendrá para el Toyota Team Argentina.La gran victoria obtenida por el Toyota Team Argentina en Buenos Aires el pasado fin de semana se disfrutó de manera muy especial, no sólo porque se trata de una de las carreras más importantes del calendario y una de las que todos quieren ganar, sino también porque se dio en un marco de dominio absoluto y porque significó la segunda competencia consecutiva que gana el TTA, después de la victoria de Mariano Werner en Chaco.

Desde el viernes no hubo otro auto que no fuera un Toyota Corolla preparado por el TTA en la punta, primero con la dupla Moriatis / Aventín (Basalto TTA) y luego, sábado y domingo, con los máximos dominadores del fin de semana, Norberto Fontana Ricardo Maurício.

Todos los integrantes del plantel del TTA disfrutan de este gran momento deportivo, pero no pierden de vista el camino de crecimiento planteado a comienzos de la temporada y por eso desde ayer martes ya trabajan en la sede del Equipo, en la Ciudad de Córdoba, pensando en la próxima fecha que se desarrollará en Neuquén dentro de poco más de 15 días.

“Fue una carrera que vivimos con mucha intensidad, porque es una competencia diferente, un clásico del TC2000, y porque pudimos compartirla con muchas personas que representan a empresas que siempre nos acompañaron y que también hicieron un gran esfuerzo para que podamos alcanzar esta victoria” precisó Darío Ramonda, Presidente de TTA.

“El Nuevo Corolla nació bien desde la primera carrera y siempre supimos que estábamos llevando adelante un plan de trabajo acertado, que en mayor o menor lapso de tiempo iba a dar muy buenos resultados. Es la confianza en un camino que elegimos y que esperamos seguir transitando con más éxitos” sostuvo Ramonda.

Por su parte, Diego Bruna, Director Técnico del Toyota Team Argentina, también realizó un balance de la competencia disputada en Buenos Aires y sostuvo que “La clave estuvo centrada fundamentalmente en el buen equilibrio que presentó el auto en los curvones rápidos, que son muy importantes en el Circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires. Sabíamos que por ahí pasaría gran parte del buen rendimiento del Corolla en este circuito y por eso trabajamos antes de la carrera con una prueba de aerodinámica en el kilómetro de Rafaela, que se completó luego con otro ensayo en el Autódromo Cabalén”.

“El Corolla todavía tiene más cosas por mejorar y debemos seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora para continuar progresando de a poco, focalizando en las características propias del próximo circuito que vamos a visitar en cada oportunidad” dijo Bruna.

Quien también se mostró feliz, luego de su primera victoria en Argentina, fue Ricardo Maurício. El actual campeón del Stock Car de Brasil también dejó sus impresiones de la carrera desde su San Pablo natal: “Estoy muy impresionado por la evolución que tuvo el Toyota Corolla en esta carrera comparando con la primera fecha del Endurance en Termas. Fontana me lo había comentado por teléfono una semana antes de la carrera y lo pude comprobar ya desde la primera vuelta que di en el circuito. Ahora espero que en las próximas carreras el Equipo pueda seguir desarrollando el auto para llegar a San Luis tan competitivos como lo hicimos en Buenos Aires. Estoy muy feliz por la victoria y por poder ayudar al TTA y a Fontana en el campeonato. Ahora esperaré por Potrero de los Funes, a donde iré con mucho entusiasmo y el deseo de dar todo de mi para ganar la Copa Endurance”.

Tras su victoria, Norberto Fontana también tiene algo para decir: “Manejé uno de los mejores autos desde que estoy en el TC2000, lo pude comprobar en las pruebas previas y sabía que íbamos a ser protagonistas, pero no lo podíamos afirmar antes, teníamos que demostrarlo en la pista y eso fue lo que hicimos. Estamos con mucha confianza pero también somos conscientes de que queda trabajo por hacer y que el desarrollo del Nuevo Corolla no se detiene. De todas formas, éste resultado, junto con la victoria de Mariano Werner en Chaco nos motiva mucho a todos en TTA para encarar la recta final del campeonato con mucha tranquilidad”.

Concluida la sexta edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, Norberto FontanaRicardo Maurício se convirtieron en los nuevos líderes de la Copa Endurance, mientras que en el Campeonato de Pilotos Fontana ascendió al tercer lugar, y TTA junto aToyota se consolidaron en la posición de escoltas en los torneos de Equipos y Marcas respectivamente.