Llaver lideró la clasificación del TTA en Chaco

llaver_web

En una tarde soleada y calurosa, ante un buen marco de público que se dio cita en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, el Equipo Toyota Team Argentina tomó parte de la séptima clasificación del año del Súper TC2000. En suelo chaqueño, Bernardo Llaver fue el mejor representante del TTA al ubicar su Corolla en el 9° lugar. Matías Rossi, por su parte, finalizó hoy en la 11° posición, Esteban Guerrieri 12° y Agustín Calamari 20°.

Concentrados en hacer un buen trabajo en las tandas de clasificación, los pilotos del Equipo TTA trabajaron durante los dos entrenamientos previos para ajustar la configuración de los nuevo Corolla, que están cumpliendo en Resistencia su segunda presentación en la categoría. En esta instancia, el conjunto de mecánicos e ingenieros del TTA buscaron diferentes alternativas para mejorar en cada sector de la pista.

Una vez en clasificación, los cuatro Corolla lograron superar la primera tanda de eliminación, pero sólo Bernardo Llaver fue el representante del TTA que pudo alcanzar la Q3, luego de marcar el quinto mejor tiempo en Q2. En tanto, Rossi (11°), Guerrieri (12°) y Calamari (20°), concluían en Q2 la jornada al no ingresar entre los diez mejores. Finalmente, y con Llaver en la tanda definitoria, el Corolla volvió a salir a la pista para ubicarse en la novena posición.

Al concluir la clasificación, y con la aplicación de las penalizaciones por posición de campeonato, Matías Rossi será el único representante del TTA en la primera serie, mientras que Bernardo Llaver, Esteban Guerrieri y Agustín Calamari tomarán parte de la segunda serie de mañana domingo, antes de la carrera final que se pondrá en marcha a las 12:40 y está prevista a 38 vueltas.

DECLARACIONES:

Bernardo Llaver (9°): “Lo mejor del día lo hicimos en la clasificación. El trabajo que realizamos en los entrenamientos dio sus frutos y logramos un buen balance en el Corolla que me permitió alcanzar un noveno puesto que es muy satisfactorio para nosotros. Siempre es bueno llegar hasta la Q3. Mañana tendré la posibilidad de largar tercero en la segunda serie y espero poder hacer un buen trabajo y coronarlo con un buen resultado en la carrera final”.

Matías Rossi (11°): “Esperaba estar más adelante y poder ingresar entre los mejores diez de la clasificación de hoy. Lamentablemente no lo pudimos lograr más allá de todo el esfuerzo que hizo el Equipo para conseguir ese objetivo. Igualmente no bajamos los brazos y vamos a trabajar ahora para que mañana podamos avanzar desde la serie y buscar un buen resultado en la final”.

Esteban Guerrieri (12°): “No estuvimos donde queremos estar y donde el Corolla debe estar. Trabajamos mucho sobre la puesta a punto del auto pero no logramos el funcionamiento deseado en dos lugares claves para cerrar un buen tiempo de vuelta. Mañana confío que en carrera podremos avanzar y buscar un buen cierre en esta séptima fecha del año”.

Agustín Calamari (20°): “Hicimos un cambio en los entrenamientos y fuimos por un camino que definitivamente no fue el indicado. Mañana tendremos que recuperar desde atrás, pero estoy confiado que lograremos avanzar y lograr un buen resultado”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN – RESISTENCIA

1 N. Girolami (Peugeot 408) 1:02,087
2 M. Werner (Fiat Linea) a 0,021
3 A. Canapino (Peugeot 408) a 0,118
4 F. Vivian (Chevrolet Cruze) a 0,141
5 F. Ardusso (Fiat Linea) a 0,188
6 L. Pernía (Renault Fluence) a 0,365
7 E. Spataro (Renault Fluence) a 0,386
8 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 0,472
9 B. Llaver (Toyota Corolla) a 0,924
10 G. Ortelli (Renault Fluence) a 1,019

11 M. Rossi (Toyota Corolla)
12 E. Guerrieri (Toyota Corolla)
20 A. Calamari (Toyota Corolla)