Los Corolla clasificaron en Córdoba

clasifica_sabado_cabalen_web
El Súper TC2000 llevó a cabo hoy en el Autódromo Oscar Cabalén la tercera clasificación de la temporada. Los pilotos del Equipo Toyota Team Argentina no tuvieron la actuación que se esperaba y mañana tendrán que recuperar en las Series para buscar luego un buen resultado en la carrera final. Bernardo Llaver 13° fue el mejor representante del TTA, Matías Rossi se ubicó 16°, Agustín Calamari 19° y Esteban Guerrieri 20°.

El Equipo trabajó durante los dos entrenamientos previos de menor a mayor para lograr el mejor balance en los Corolla. El resultado había sido muy bueno, con Rossi ubicado en la tercera posición al final de las dos prácticas.

Sin embargo, las condiciones de la pista cambiaron hacia la tarde y el rendimiento de los Corolla no fue el mismo de los entrenamientos, motivo por el cual los cuatro representantes del TTA no pudieron superar el segundo corte clasificatorio.

Ahora, todos los esfuerzos del Equipo están puestos en ajustar la puesta a punto de los Corolla pensando en la disputa de las series y la carrera de mañana domingo. En este sentido, Agustín Calamari será el representante del TTA en la primera serie, que se pondrá en marcha a la hora 9:15, largando desde el noveno lugar. En tanto, en la segunda serie, que se largará a la hora 9:45 participarán Bernardo Llaver (4°), Matías Rossi (6°) y Esteban Guerrieri (9°).

La tercera fecha de la temporada 2014 del Súper TC2000 se pondrá en marcha mañana domingo a la hora 12:30 y está prevista a un total de 25 vueltas al trazado mayor del Autódromo Oscar Cabalén.

DECLARACIONES:

Bernardo Llaver (13°): “Hicimos todo lo mejor que pudimos pero no logramos el objetivo de ingresar entre los diez mejores del día. Ahora apuntaremos todo nuestro esfuerzo para sumar los primeros puntos del año en la carrera de mañana”.

Matías Rossi (16°): “No fue la clasificación que esperábamos, más aún después de haber quedado terceros en la general de los entrenamientos previos. Tendremos que ver qué ocurrió, aunque tengo claro que la pista no estaba en óptimas condiciones cuando nosotros salimos a la Q2, había aceite o algo así y no podía girar con normalidad, sobre todo en la curva 3”.

Agustín Calamari (19°): “No pude aprovechar la salida en la Q2 por la suciedad que había en la pista, alguien debe haber perdido algo de aceite o agua, porque las condiciones cambiaron y hasta que se limpió nuevamente nosotros ya habíamos perdido nuestra chance. Mañana espero recuperar y avanzar hasta la zona de puntos”.

Esteban Guerrieri (20°): “Me sorprendió una salida de pista en la curva 3, quizás por la suciedad de ese lugar y no pude evitar ir hasta la tierra. En esa maniobra se rompió el piso delantero del auto y el Corolla quedó desbalanceado para intentar luego un mejor tiempo”.