Los Corolla clasificaron en San Luis

Guerrieri_SL_web

En una jornada muy ventosa en el Autódromo Rosendo Hernández, de la ciudad de San Luis, el Súper TC2000 llevó a cabo hoy la sexta clasificación del año, en la cual el Equipo Toyota Team Argentina fue protagonista ubicando dos de sus Corolla entre los mejores diez. Esteban Guerrieri fue séptimo y Matías Rossi octavo, mientras Matías Milla fue 17° y Rafa Morgenstern 19°.

El Equipo aprovechó las dos tandas de entrenamiento que dieron inicio al día de actividad para adaptar la puesta a punto de los Corolla a un circuito que la categoría no visitaba desde el 2007 y donde no había referencias de los autos del Súper TC2000. El trabajo realizado permitió que Rossi ocupara el quinto lugar en la general de Entrenamientos y que Rafa Morgenstern fuera noveno, ambos con muy buenos parciales pensando en la clasificación.

Con el viento soplando con intensidad y algo de suciedad en la pista, los cuatro pilotos del TTA salieron a clasificar buscando su mejor vuelta para el orden de partida de las Series de mañana domingo y, sin inconvenientes, Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern lograron superar la Q1 y pasar a la segunda instancia de clasificación.

Ya en Q2, Rafa Morgenstern sufrió un repentino problema en la dirección hidráulica y tuvo que abortar su intento de clasificación en la primera vuelta rápida. En tanto, Matías Milla culminaba 17°, lo que también marcó el final de su clasificación.

En tanto, Matías Rossi y Esteban Guerrieri accedieron a la Q3 y ambos buscaron su mejor tiempo en la tanda que define a los mejores diez pilotos de la clasificación. En esta instancia Guerrieri se ubicó finalmente en el séptimo lugar, con Rossi un puesto detrás, en la octava ubicación. Así, y aplicado el recargo de posiciones por ubicación en el campeonato, quedó determinado que los cuatro pilotos del TTA tomarán parte mañana de la Serie 1, en la cual Esteban Guerrieri largará segundo, desde la primera fila, Matías Milla iniciará desde el séptimo puesto, Morgenstern 9° y Matías Rossi, luego de retroceder 14 lugares, largará la primera serie desde la posición número 11.

Mañana, la actividad de la sexta fecha del año del Súper TC2000 prevé el inicio de la Serie 1 a las 9:15 y la Serie 2 a las 9:45, ambas a 8 vueltas al circuito de 4.500 metros que posee el Rosendo Hernández. La competencia final, en tanto, se pondrá en marcha a las 12:40 y se extenderá por un total de 23 vueltas.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (7°): “Logramos hoy una buena posición de clasificación teniendo en cuenta que gracias a que no penalizo mañana podré largar desde la primera fila en la Serie 1. Intentaremos aprovechar esta oportunidad y ser rápidos mañana para procurar una buena posición de partida en la Final y sumar buenos puntos tanto en la Serie como en la carrera”.

Matías Rossi (8°): “Siempre estar entre los diez mejores de la clasificación es bueno y entonces debemos estar contentos con lo hecho hoy. Sin dudas quería estar un poco más arriba porque penalizo muchas posiciones, pero el octavo lugar es satisfactorio. Mañana no va a ser fácil porque largo 11° la Serie 1 y tendremos que esforzarnos mucho para avanzar. El objetivo será ganar la mayor cantidad de posiciones en la Serie y aspirar a sumar buenos puntos en la final, para seguir de cerca la lucha por el torneo”.

Matías Milla (17°): “Estoy un poco desconcertado, porque el Corolla funciona bien pero pierdo mucho tiempo con respecto a mis compañeros de Equipo, así que ahora vamos a trabajar con mi ingeniero para descubrir qué es lo que está pasando y recuperarnos mañana. Tengo mucha confianza que vamos a lograr un buen resultado en esta sexta fecha del año junto al TTA”.

Rafael Morgenstern (19°): “Era muy bueno el funcionamiento del Corolla en los entrenamientos y estábamos para marcar un buen tiempo. Al no penalizar hubiéramos largado adelante con seguridad, pero lamentablemente apareció una falla en la hidráulica y se nos complicó un fin de semana que estaba para otra cosa. Mañana estoy seguro que vamos a poder recuperarnos”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN SÚPER TC2000 EN SAN LUIS

1 D. Fineschi (Peugeot 408) 1:29,039
2 L. Pernía (Renault Fluence) a 0,067
3 F. Chapur (Fiat Linea) a 0,092
4 A. Canapino (Peugeot 408) a 0,118
5 J. M. Urcera (Fiat Linea) a 0,160
6 N. Girolami (Peugeot 408) a 0,394
7 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 0,658
8 M. Rossi (Toyota Corolla) a 0,795

9 J. Merlo (Fiat Linea) a 0,950
10 M. Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) a 0,968

17 M. Milla (Toyota Corolla)
19 R. Morgenstern (Toyota Corolla)