Los Corolla clasificaron en Termas

HC_185516web

La especial competencia en Termas de Río Hondo tuvo hoy su jornada de clasificación de la cual tomó parte el Toyota Team Argentina con sus cuatro Toyota Corolla. Una vez más en lo que va de la temporada el TTA volvió a ubicar dos de sus autos entre los mejores diez, con Matías Rossi en el 6° puesto y Rafael Morgenstern en el 7° lugar final. Quienes no tuvieron un buen resultado esta tarde fueron Esteban Guerrieri y Matías Milla, al clasificar en el puesto 19 y 21 respectivamente.

El Equipo TTA trabajó durante toda la jornada, aprovechando los dos Entrenamientos libres, para ajustar la puesta a punto de los Corolla en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. En estas dos instancias, se evaluó sobre los cuatro Corolla el funcionamiento de los dos compuestos de neumáticos y se buscó el mejor equilibrio posible entre ambos tipos de cubiertas pensando en la carrera de mañana.

Ya en Clasificación, los Corolla salieron a la pista con neumáticos blandos y así buscaron su mejor resultado posible en un circuito que cada vez tomaba mayor temperatura por el calor reinante.

Matías Milla no pudo superar la eliminación que impuso la Q1 por primera vez en el año al clasificar en el puesto 21, mientras que Esteban Guerrieri dejó la clasificación en la Q2 en el 19° lugar.

Por su parte, quienes sí pudieron avanzar hasta la instancia final de la Q3 fueron Matías Rossi y Rafael Morgenstern. Ambos hicieron una buena gestión de sus neumáticos y pudieron aprovechar al máximo el rendimiento de sus Corolla para clasificar 6° y 7° respectivamente.

Con este resultado, y aplicados los recargos de puestos por posición de campeonato, habrá mañana tres Corolla en la primera Serie y un representante del TTA en la segunda Serie. En la instancia inicial del domingo, Rafa Morgenstern largará en segundo lugar, Matías Rossi 9° y Esteban Guerrieri 11°. En tanto, en la segunda Serie Matías Milla defenderá los colores de Toyota e intentará avanzar desde el noveno lugar.

Con estos resultados, ahora el Equipo TTA comenzará a evaluar las diferentes opciones de estrategias que se podrán implementar mañana en carrera, según el caso de cada piloto, considerando que la detención en boxes para el cambio de neumáticos, en el momento adecuado, será una de las principales claves para llevarse de Termas un buen resultado.

Mañana, la actividad de la cuarta fecha del año en Termas de Río Hondo prevé la realización de las dos Series, ambas a 8 vueltas, a las 9:15 y 9:45 respectivamente. En tanto la carrera final, que tendrá como hecho destacado la detención obligatoria en boxes para cambiar de compuesto de neumático, se iniciará a la hora 12:40 y se completará a un total de 21 vueltas al trazado de 4.804 metros.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (6°): “Fue una buena clasificación para mí, estuvo bien. Pudimos mejorar en esta instancia con respecto a los entrenamientos, que era uno de nuestros objetivos, así que estoy conforme con eso, el Equipo hizo un buen trabajo de evolución en esta pista. Ahora llegará el momento de evaluar la mejor estrategia que se adapte a nuestras posibilidades y pensar en algunas opciones también, ya que la mejor táctica mañana va a ser clave. También lo será tener un buen equilibrio en el rendimiento del auto tanto con neumático blando como con el compuesto duro, eso será un aspecto muy importante para mantener el ritmo de vuelta y procurar avanzar”.

Rafael Morgenstern (7°): “Tuvimos una buena clasificación, estoy contento de haber podido ingresar entre los mejores diez. Mañana voy a largar la primera Serie desde el segundo puesto y voy a intentar darlo todo por lograr la victoria y buscar la primera fila de partida en la Final. Igual, sé que lo importante mañana será plantear una buena estrategia y hacer un cambio de neumáticos rápido en boxes. El Corolla está muy bien, guardé bien las gomas, así que estamos en óptimas condiciones para afrontar esta cuarta fecha del año”.

Esteban Guerrieri (19°): “Sin dudas no fue el resultado que esperaba tener en esta clasificación. Estamos teniendo un hándicap importante en las rectas y eso nos perjudicó un poco. Ahora intentaremos reacomodarnos y, como siempre, vamos a dar lo mejor mañana para avanzar y buscar un buen resultado al cabo de la Final”.

Matías Milla (21°): “Cuidé demasiado en la Q1 y no logré superar el primer corte. Sin dudas es un resultado inesperado, que espero revertir mañana en carrera, avanzando desde la Serie y con una buena estrategia en la Final. Estoy seguro que con el TTA vamos a mejorar esta situación de hoy, porque el Corolla es un gran auto y mañana lo vamos a aprovechar al máximo para lograr un buen resultado cuando bajen la bandera a cuadros en la carrera Final”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN – TERMAS DE RÍO HONDO
1 F. Chapur (Fiat Linea) 1:43,119
2 F. Ardusso (Fiat Linea) a 0,398
3 A. Canapino (Peugeot 408) a 0,608
4 C. Ledesma (Renault Fluence) a 0,742
5 Mariano Werner (Ford Focus) a 0,915
6 M. Rossi (Toyota Corolla) a 1,203
7 R. Morgenstern (Toyota Corolla) a 1,404
8 F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 1,418
9 J. Merlo (Fiat Linea) a 1,835
10 M. Mallo (Ford Focus) a 2,226

19 E. Guerrieri (Toyota Corolla)
21 M. Milla (Toyota Corolla)