Primera clasificación del año

HC_145898web

La soleada tarde de sábado en la ciudad de Junín fue el marco perfecto para el desarrollo de la primera clasificación del año del Súper TC2000. En el Autódromo Eusebio Marcilla los Toyota Corolla buscaron su mejor ubicación para afrontar mañana las Series y la Final que abrirán la temporada de la categoría. Rafael Morgenstern fue el mejor representante del TTA hoy sábado en el 9° lugar de la clasificación, mientras que Matías Rossi se ubicó 13°, Matías Milla 19°. Esteban Guerrieri no pudo girar por un incidente en entrenamientos.

La jornada comenzó con los dos entrenamientos previstos, en los cuales el Equipo TTA buscó obtener el mejor rendimiento en los cuatro Corolla, pensando en la clasificación que llegaría por la tarde. Lamentablemente, el gran golpe del día para el TTA fue el accidente sufrido por Esteban Guerrieri en el inicio mismo de la última prueba libre, producto del cual su Corolla sufrió daños severos que no fue posible reparar a tiempo para llegar a la clasificación.

Por su parte, Rossi, Milla y Morgenstern fueron quienes salieron a pista a buscar el mejor lugar de largada para los Corolla del TTA. Precisamente fue el piloto de Misiones quien se destacó en su debut sobre el Toyota. Con un trabajo de menor a mayor, Rafa fue avanzando en la clasificación hasta ubicarse en la novena posición final.

Matías Rossi no logró el resultado esperado en la previa, al clasificar en el 13er. lugar, mientras que Matías Milla, quien se destacó con muy buenos resultados parciales, siempre entre los mejores diez del clasificador, se vio obligado a detener su vuelta rápida en la Q2 por un problema en la selectora de cambios, justo cuando estaba a punto de cerrar un muy buen tiempo que lo ubicaría seguramente entre los mejores cinco de esa tanda.

Con este resultado, y aprovechando la ausencia de los pilotos del TTA del cuadro de penalizaciones de esta fecha, Rafa Morgenstern largará en el tercer lugar de la primera Serie, mientras que Matías Milla lo hará desde el octavo lugar en la misma batería. En tanto, Matías Rossi y Esteban Guerrieri serán los representantes del TTA en la segunda Serie, Rossi largando desde el quinto lugar y Guerrieri desde la 14ª posición.

La actividad de mañana domingo, para la primera competencia del año, prevé el desarrollo de las Series a las 9:15 y 9:45, ambas a 8 vueltas cada una, mientras que la primera competencia de la temporada, que se completará a 24 vueltas, tendrá su inicio a las 12:30 horas.

DECLARACIONES:

Rafael Morgenstern (9°): “Estoy muy contento con este debut junto al Equipo Toyota Team Argentina. Uno siempre espera estar bien, pero para ser mi primera competencia oficial con este auto en la categoría donde hacía tanto tiempo no corría, realmente es un resultado excelente. El Corolla demostró tener un ritmo muy parejo que mantiene en el tiempo, lo que nos deja muy buenas expectativas para la carrera de mañana. Quiero agradecer a todo el Equipo TTA y a mis compañeros por el trabajo brillante que hicimos hoy”.

Matías Rossi (13°): “No fuimos todo lo rápidos que esperaba en las rectas y eso no me permitió cerrar una buena vuelta y trabajar cómodos con el Equipo en la puesta a punto del Corolla. Sin dudas no es el día que esperaba tener, pero soy optimista que mañana en carrera, manteniendo el ritmo de vuelta, podamos avanzar y aspirar a tener un buen cierre en esta primera fecha del año”.

Matías Milla (19°): “La posición final de hoy no demuestra realmente todo el potencial que tenemos con el Corolla. Hoy siempre estuvimos adelante y estábamos bien para entrar en la última tanda de clasificación, pero una falla en la selectora de cambios no me lo permitió. Es una lástima, pero eso no me impide estar muy contento con mi debut en el TTA y aspirar a que mañana podamos juntos tener una buena carrera”.

Esteban Guerrieri (s/t): “Tuve una violenta salida de pista por un problema con los frenos justo cuando estaba en la primera vuelta rápida del último entrenamiento. Debido a eso el auto se rompió bastante y no fue posible llegar a clasificar a pesar del esfuerzo que hizo el Equipo. Ahora espero con ansias que llegue mañana la largada de la Serie para comenzar a recuperar terreno y aspirar a cerrar en la carrera un buen domingo en la zona de puntos”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN
1 L. Pernía (Renault Fluence) 1:21.822
2 E. Spataro (Renault Fluence) a 0,303
3 A. Canapino (Peugeot 408) a 0,513
4 M. Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) a 0,574
5 N. Girolami (Peugeot 408) a 0,745
6 D. Fineschi (Peugeot 408) a 0,754
7 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 0,974
8 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 1,029
9 R. Morgenstern (Toyota Corolla) a 1,035
10 F. Chapur (Fiat Linea) a 1,076

13 M. Rossi (Toyota Corolla)
19 M. Milla (Toyota Corolla)
S/T E. Guerrieri (Toyota Corolla)