Los Corolla rumbo a la Patagonia

previa_viedma
A poco más de cinco años de la última visita del Súper TC2000 a Viedma, el Equipo Toyota Team Argentina ya está listo para regresar a la capital de la provincia de Río Negro. La “Puerta de la Patagonia”, como se la conoce a esta ciudad, recibirá la segunda fecha de la temporada de la categoría y allí estarán presentes los cuatro Corolla del TTA.

La continuidad del torneo llevará a los Toyota nuevamente a la pista de 4.119 metros del Autódromo de la Ciudad de Viedma. Será la sexta vez que este escenario reciba a la categoría y al TTA, pero la primera oportunidad en que se presentará dentro de la nueva era del Súper TC2000. El cambio será absoluto, ya que se pasará de una carrera muy veloz, como fue la apertura de la temporada, a ésta mucho más lenta y técnica.

Se trata de un circuito plano, de rectas no muy largas y con mayoría de curvas lentas, lo que hace que la tracción sea un aspecto clave para lograr allí un buen tiempo de vuelta. Habrá que tener en cuenta el grip de la pista, sobre todo si hay viento y el estado del asfalto, para una mejor administración del desgaste de los neumáticos y su uso óptimo en la carrera final.

Luego del paso por la primera fecha en Rafaela, en el Equipo Toyota Team Argentina los trabajos estuvieron enfocados en el repaso y control integral de los cuatro Corolla, con la confianza puesta en repetir la performance que le permitió a los pilotos del TTA ubicarse en los primeros lugares de los entrenamientos y clasificación; y con la ambición de revertir el resultado de la carrera, que en nada se relaciona con el muy buen rendimiento que presentaron los Toyota en pista.

Sin penalizaciones que afrontar para esta segunda fecha del año, Rossi, Guerrieri, Llaver y Calamari podrán aprovechar al máximo su posición de clasificación y desde allí comenzar a construir el resultado del fin de semana, a la espera de lograr el primer triunfo de la temporada.