Los Corolla rumbo a las calles de Santa Fe

La octava cita del año del Súper TC2000 volverá a llevar la acción a las calles de la ciudad de Santa Fe. El callejero santafesino, convertido ya en un clásico de la categoría, se presenta con importantes novedades, pero el mismo y conocido desafío. Para afrontarlo al máximo nivel Toyota Team Argentina se ha preparado en su sede de Córdoba.

El Callejero de Santa Fe ha sido siempre un reto al cual los Toyota Corolla se han sabido adaptar de buena manera. Aquí, TTA logró 2 Pole Position y subió 3 veces al podio, con una victoria, un segundo puesto y un tercero. Este año Toyota Team Argentina llega a esta especial competencia puntero en los tres campeonatos (Pilotos, Equipos y Marcas) y el objetivo es lograr otro buen resultado que permita reafirmar esa condición.

Para esta nueva visita a la ciudad de Santa Fe la actividad llegará con importantes novedades. De todos modos, la fecha especial mantiene intacto el desafío de correr en las calles, en un circuito que no admite el más mínimo error y con un elevado compromiso técnico en la preparación de los autos.

La primera gran novedad es la variante que se ha dispuesto para reemplazar la veloz curva dos, que ahora será una cerrada curva a la derecha seguida por una curva a la izquierda que llevará a los pilotos a la recta opuesta. La otra novedad es que, por primera vez, sólo se correrá de noche y con una extensión mayor a la acostumbrada para las competencias en este trazado.

Todo esto obliga a pensar una carrera diferente desde el aspecto técnico. “La modificación que se hizo en la pista, que elimina la curva más rápida del circuito, seguramente nos hará cambiar algunos aspectos de la puesta a punto de los autos en relación a la experiencia de las temporadas anteriores” explica Gustavo Aznárez, Director de TTA.

“Además, por la época del año en que corremos y por hacerlo sólo de noche, habrá que tener en cuenta cuánto podrá incidir la humedad y el frío en la pista, que seguramente serán dos factores más a considerar al momento de salir a correr. Eso lo podremos ver seguramente en los entrenamientos del viernes” continuó Aznárez.

De todos modos, ninguna de estas novedades modifica el planteo general que se lleva a cabo sobre los Toyota Corolla. “Lo más importante es que los autos puedan transitar sin problemas por un circuito que, como todo callejero, sale de lo común, con las ondulaciones propias de una calle de alto tránsito diario, con radios de giro muy reducidos y frenajes muy exigentes, como el de la segunda cabecera de la pista” concluye Gustavo Aznárez.

Por su parte, Mariano Werner comentó que “como es habitual en este tipo de circuitos, la tracción, una puesta a punto que permita salir rápido de las curvas y un buen equilibrio en las suspensiones serán claves para buscar buenos tiempos de vuelta”. Y añadió “mis expectativas, como siempre, son las mejores a bordo del Corolla. Particularmente el circuito de Santa Fe me cae muy bien y regularmente hemos hecho con el TTA buenos trabajos aquí. Además me motiva mucho el hecho de correr muy cerca de mi ciudad natal, Paraná. Siempre es lindo correr en el Callejero y sentir bien de cerca el fervor del público; y mucho más especial hacerlo de noche”.

La octava fecha del año del STC2000 en las calles de la ciudad de Santa Fe tendrá un cronograma especial que se llevará a cabo los días viernes y sábado próximo, con dos entrenamientos el día viernes y un entrenamiento, clasificación y carrera nocturna el sábado.