Los Corolla se destacaron en General Roca

El Autódromo Parque Ciudad de General Roca fue escenario hoy de la novena fecha del año del Súper TC2000. La carrera, exigente por las condiciones de la pista y su extensión de vueltas, tuvo un muy buen resultado para el Equipo Toyota Team Argentina, con Mariano Werner en el tercer lugar, Matías Rossi noveno luego de largar 26° y Bernardo Llaver 13°.

Como estaba previsto, la actividad hoy comenzó con la disputa del Súper 8, en donde Mariano Werner pudo mantener su puesto de clasificación, ocupando el tercer lugar y Bernardo Llaver avanzó un puesto, para largar la carrera final desde la sexta posición. En tanto, por primera vez en el año, Matías Rossi debía ver esta acción desde boxes luego del incidente del sábado que lo dejó sin tiempos de clasificación.

Ya en carrera, y con 28 vueltas por delante, el objetivo era claro en los dos frentes: para Werner luchar por la victoria y para Rossi avanzar desde la última fila de largada. Al final, ambos cumplieron un gran trabajo y se destacaron con muy buenas performances.

Por un lado, Werner realizó una buena largada y defendió muy bien su posición de partida, manteniéndose tercero desde la primera a la última vuelta. En tanto, quien se destacó con un brillante nivel de conducción fue Matías Rossi, quien pudo avanzar desde el puesto 26 de largada hasta el noveno lugar final. Ambos demostraron, de esta forma, que el Toyota Corolla sigue siendo uno de los principales referentes en la categoría.

En tanto, quien también se destacó con un buen trabajo fue Bernardo Llaver. El joven piloto mendocino tuvo que cumplir con una penalización por boxes cuando marchaba sexto, pero luego se recuperó y pudo avanzar algunos lugares hasta finalizar en la 12° posición.

Quien hoy no tuvo una buena carrera fue Agustín Calamari, al sufrir un toque desde atrás en la segunda vuelta que lo obligó a dejar la carrera a un costado de la pista.

Con el paso por la Patagonia Argentina, ahora el Equipo Toyota Team Argentina se prepara para iniciar la recta final del torneo, pensando en la competencia especial en el Estadio Único de La Plata, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de Octubre.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (3°): “Hoy tuvimos un gran resultado, el tercer puesto es un muy buen premio para todos nosotros después de dos carreras sin poder sumar bien. Quiero felicitar y agradecer a todo el TTA por el esfuerzo y el trabajo que quedó demostrado con esta actuación. Ahora seguiremos trabajando para seguir por este camino y cerrar el año lo más adelante posible”.

Matías Rossi (9°): “Fue una carrera difícil y tuve suerte de hacer una buena largada sin entrar en roces, que es siempre un riesgo al largar desde atrás. Estoy satisfecho por la recuperación pero no puedo estar contento con este noveno lugar si pensamos que el Corolla estaba para pelear por los primeros puestos hoy. Fue una pena lo que nos pasó ayer en clasificación, pero por suerte hoy avanzamos bien”.

Bernardo Llaver (12°): “Me quedo con el sabor amargo de la penalización. El Corolla funcionaba muy bien y creo que podría haber avanzado algunos puestos desde mi lugar de partida. Igual fue muy bueno volver a llegar y sumar después de no poder hacerlo en Santa Fe”.

Agustín Calamari (Ab.): “Sufrí un toque desde atrás que me desestabilizó y me envió directo fuera de la pista. Me quedo con bronca porque estaba en condiciones de avanzar y seguir sumando experiencia sobre el Corolla y no lo pude hacer por una incidencia externa”.