Los Corolla se destacaron en la clasificación del TC2000 en Trelew

El equipo Toyota Team Argentina tuvo hoy sábado una muy buena performance en una nueva clasificación del TC2000, que se llevó a cabo en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, donde la categoría está desarrollando la novena fecha de la actual temporada. Los cuatro Corolla del TTA se ubicaron entre los mejores diez del día y es la primera vez que el Equipo logra este resultado en lo que va del año.

El muy buen rendimiento de los Corolla en medio de una pista difícil por el poco grip y las ondulaciones le permitió a Mariano Werner ocupar el segundo lugar, justo por delante de Matías Rossi, quien fue tercero. Más atrás, Bernardo Llaver se ubicó en la sexta posición, mientras que Ignacio Char, con una goma pinchada, fue décimo.

Se trata de un muy buen resultado para los pilotos del Toyota Team Argentina teniendo en cuenta la aplicación de las penalizaciones por el handicap de campeonato, debido a las cuales Werner deberá retrasarse 10 lugares y Rossi 12 posiciones, con relación a su resultado de clasificación, para la largada de las series de mañana. Sin embargo, Llaver y Char no poseen recargos, y por ese motivo ambos largarán en el primer y segundo lugar de la segunda serie de este domingo.

Por su parte, y luego de los recargos reglamentarios mencionados, Rossi partirá octavo en la primera serie, en tanto que Werner tomará parte de la segunda serie, donde largará desde el sexto lugar.

La actividad de mañana domingo prevé la disputa de las dos series clasificatorias, ambas a 8 vueltas al circuito de 4.024 metros de extensión, la primera a las 9:10 y la segunda a las 10:00. En tanto, la novena final del año se va a iniciar a la hora 13:00 y se va a completar a 28 vueltas al trazado patagónico.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (2º): “Felicito a todo el TTA por haber logrado ubicar a los cuatro Corolla entre los diez primeros, esto es un gran mérito de todos los que trabajan a diario para que nosotros tengamos muy buenos autos en la pista el fin de semana. Definitivamente el Corolla tiene un rendimiento destacable en todo tipo de circuito y condición y eso nos permite andar rápido y estar adelante siempre. Mañana tendremos que recuperar desde la mitad del pelotón por las penalizaciones, pero estoy seguro que con la performance que tiene el Corolla rápidamente podremos avanzar”.

Matías Rossi (3º): “Fue una muy buena clasificación para nosotros hoy. Tuve dos buenas vueltas al inicio del último corte pero lamentablemente no pude cerrar bien el último intento, que era incluso mejor que las otras dos. Ahora nos vamos a centrar en planificar bien la carrera de mañana para poder avanzar e intentar sumar buenos puntos pensando en el torneo”.

Bernardo Llaver (6º): “El Corolla tuvo un gran rendimiento hoy y gracias a eso logramos un muy buen resultado, no sólo en lo personal, sino también para el Equipo, con los cuatro autos entre los 10 mejores. Igualmente no fue fácil, porque estábamos todos muy apretados arriba y cada milésima contaba. La pista tampoco estaba fácil, aunque con el correr de las vueltas se fue limpiando un poco y fue mejorando”.

Ignacio Char (10º): “Estoy muy contento de haber logrado este resultado, aunque estábamos para más. En la última tanda se me pinchó la rueda trasera derecha y por ese motivo no pude completar una buena vuelta para aspirar a estar más adelante. Igual, lo que hicimos fue muy bueno y mañana largaremos en primera fila junto a Bernardo en la serie, así que espero empujar junto a él para lograr un buen resultado y volver a sumar puntos para el torneo”.