Los cuatro Corolla clasificaron en General Roca

En una soleada y calurosa tarde, se llevó a cabo hoy la tercera clasificación del año del TC2000 en el Autódromo de la Ciudad de General Roca, en el Alto Valle de Río Negro, donde el Toyota Team Argentina cumplió con el objetivo de mantenerse entre los diez mejores del clasificador, con el 5° puesto de Facundo Ardusso y el 7° lugar de Mariano Werner.

La otra buena noticia para el TTA en la tarde de hoy, luego de la clasificación, es que Francisco Troncoso y Bernardo Llaver tendrán la posibilidad de largar bien adelante la Carrera Clasificatoria de mañana domingo, debido a que ambos no deben cargar con puestos de recargo de acuerdo al handicap de campeonato. De esta forma, Troncoso, que clasificó 12°, largará mañana desde el cuarto lugar e intentará buscar su primer gran resultado en el TC2000 nada menos que ante su público, muy cerca de su Neuquén natal. Por su parte, LLaver clasificó en el 14° puesto y largará quinto en la Carrera Clasificatoria.

Quienes sí deben cargar con puestos de retraso en el clasificador son Facundo Ardusso y Mariano Werner. Ardusso, que clasificó en la quinta colocación, deberá remontar mañana desde el 14° lugar de largada, mientras que Werner, que fue séptimo en la tanda clasificatoria, largará 15°. Ambos tendrán como objetivo recuperar la mayor cantidad de lugares en la primera carrera de la mañana, para luego buscar un buen resultado en la carrera final, que les permita seguir sumando puntos y mantenerse en los puestos de punta del campeonato 2010 del TC2000.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (5°): “Aunque siempre queremos estar más adelante, el de hoy no fue un mal resultado. Me faltó redondear la vuelta para poder aprovechar al máximo el Corolla y lograr un mejor tiempo, pero no estoy disconforme. En la clasificación pudimos mejorar con respecto al trabajo de los entrenamientos y esa es una buena señal. Ahora vamos a analizar toda la información para seguir evolucionando y mañana saldremos a buscar un buen resultado, que nos permita sumar buenos puntos para el torneo”.

Mariano Werner (7°): “Estábamos muy bien en los entrenamientos, donde quedamos primeros, pero cuando pusimos la goma para clasificar el auto no se comportó de la misma forma y por eso no pudimos repetir el mismo resultado de las tandas anteriores. Tenemos que ver ahora cuál fue el motivo para corregirlo, pero estoy seguro que mañana tendremos en Roca una buena carrera”.

Francisco Troncoso (12°): “Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos hoy, fuimos mejorando el auto con el correr del día y al final logramos un buen resultado, que nos permite largar mañana desde el cuarto lugar. El ritmo del Corolla es bueno con el correr de las vueltas, así que espero aprovecharlo en las dos carreras de mañana para avanzar y llevarnos de aquí un buen resultado”.

Bernardo LLaver (14°): “Después de clasificar estamos en una buena posición para la largada de la carrera clasificatoria de mañana, así que espero poder aprovechar esta oportunidad para sumar los primeros puntos del año y darle un buen resultado al Equipo. El Corolla mejoró con el trabajo que hicimos en los dos entrenamientos y tiene un buen balance, que me da tranquilidad para afrontar las dos carreras de esta tercera fecha del año”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN GENERAL ROCA:

Pos. Piloto Marca Tiempo / Dif.
1 José María López Honda New Civic 1:34.584
2 Matías Rossi Renautl Mégane II 0,039
3 Mariano Altuna Honda New Civic 0,326
4 Emiliano Spataro Fiat Linea 0,362
5 Facundo Ardusso Toyota Corolla 0,374
6 Martín Basso Ford Focus 0,566
7 Mariano Werner Toyota Corolla 0,850
8 Norberto Fontana Ford Focus 0,865
9 Leonel Pernía Honda New Civic 0,889
10 Emanuel Moriatis Fiat Linea 1,095



12 Francisco Troncoso Toyota Corolla
14 Bernardo Llaver Toyota Corolla