Los Toyota protagonistas en el sábado de La Pampa

hc_403737web

El Equipo Toyota Team Argentina tuvo hoy una buena primera jornada de actividad en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se está desarrollando la novena fecha del año del Súper TC2000, al ubicar dos Toyota Corolla entre los diez mejores, con Matías Rossi en P6 y Esteban Guerrieri en P8. En tanto, Rafael Morgenstern se ubicó P16 y Matías Milla P28.

El día había comenzado de gran forma para los pilotos del Equipo TTA, con Esteban Guerrieri y Matías Rossi dominando los dos entrenamientos. De hecho, fue Guerrieri quien se quedó con el mejor tiempo de las pruebas libres, en tanto que Rossi se ubicaba tercero antes de salir a clasificar.

Ya en clasificación, tanto Rossi como Guerrieri pudieron avanzar sin problemas los cortes eliminatorios de Q1 y Q2 y llegaron así a la Q3 con grandes expectativas. Finalmente, Rossi se quedó con el sexto lugar y Guerrieri con el octavo puesto del día. En tanto, Rafa Morgenstern quedó eliminado en Q2 por una escasa diferencia y Matías Milla, con algunos inconvenientes, no pudo superar Q1 por primera vez en la temporada.

Con estos resultados, y aplicados los recargos que establece el reglamento deportivo por la posición del campeonato de pilotos, Esteban Guerrieri largará mañana desde la segunda posición en la Serie 1, la misma en la que tomarán parte Matías Rossi (desde el puesto 5) y Rafael Morgenstern (desde el puesto 7). En tanto, Matías Milla será el único representante de Toyota en la Serie 2.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (6°): “Fue una buena clasificación en función de haber ingresado entre los diez mejores, aunque sin dudas esperaba estar un poquito más adelante teniendo en cuenta nuestra performance de los entrenamientos. Igualmente creo que hemos cerrado un buen primer día de trabajo aquí en La Pampa y mañana tenemos buenas chances de avanzar considerando nuestro ritmo de vuelta y el quinto puesto de largada en la primera serie”.

Esteban Guerrieri (8°): “Sin dudas que después de haber dominado los entrenamientos con tanta contundencia, el octavo puesto de clasificación no es lo que esperábamos, pero no debemos perder de vista que tenemos una gran performance en esta pista y, por lo que vemos, un buen rendimiento para la carrera, así que soy optimista pensando en la actividad de mañana. Desde luego saldré a ganar la Serie y desde allí construir un buen resultado en la Final”.

Rafael Morgenstern (16°): “En mi caso fue una clasificación muy apretada y por poco no pude estar más adelante. Avanzamos en nuestro rendimiento desde los entrenamientos a la clasificación y así pudimos progresar un poco. Ahora será tiempo de trabajar y pensar en dar lo mejor mañana en la carrera”.

Matías Milla (28°): “Esta no es nuestra realidad ni la de mi Corolla, definitivamente fue un día atípico, pero sabemos de nuestras fortalezas y vamos a trabajar para mejorar mañana y así poder avanzar  desde la Serie”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN – FECHA 9 – LA PAMPA

1     J. M. Urcera    1:14,472
2     F. Ardusso       a 0,478
3     L. Pernía           a 0,519
4    A. Canapino   a 0,637
5     B. Llaver           a 0,675
6    M. Rossi            a 0,770
7     M. Werner        a 0,774
8    E. Guerrieri    a 0,900
9    D. Fineschi      a 1,158
10 J. Merlo              a 1,316

16 R. Morgenstern
28 M. Milla

 

HORARIOS DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016

09:05         Primera serie, 8 vueltas
09:35          Segunda serie, 8 vueltas
12:35           Carrera, 29 vueltas. 120,292 Km. Máx. 45 min.
13:40          Conferencia de Prensa