Los Toyota rumbo a Termas para la Fecha 5 del año

HC_188287web

La quinta fecha del año del Súper TC2000 llevará al Equipo Toyota Team Argentina al moderno Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, lugar elegido para celebrar la ya tradicional competencia anual de la categoría con cambio obligatorio de neumáticos. Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla llegarán al autódromo más moderno de Argentina para defender los honores de Toyota en una de las carreras especiales más importantes de la temporada.

No será una carrera como cualquier otra y para eso se ha preparado todo el TTA, no sólo en la puesta a punto de los autos, sino también en la capacitación del grupo de mecánicos que tendrá bajo su responsabilidad el crucial cambio de cubiertas en plena carrera.

Como ya es habitual en Termas, los equipos tendrán a su disposición dos compuestos diferentes de neumáticos, el de siempre y uno que se utilizará sólo para esta fecha, más blando y más rápido en la vuelta, pero de menor vida útil. Así, una de las claves de este fin de semana será una correcta gestión del neumático y, para eso, la puesta a punto adecuada del auto por parte del Equipo y una conducción precisa de parte de los pilotos van a ser fundamentales.

Para añadir mayor emoción, en esta oportunidad no habrá Series ni penalizaciones por posición de campeonato y el domingo la carrera se disputará a 32 vueltas al circuito de 4.805 metros, una extensión de 11 vueltas más en comparación con la edición del año pasado.

“Sin lugar a dudas que el neumático blando es la clave de esta carrera y la mejor administración que podamos hacer de este compuesto será fundamental. Para esto necesitamos una puesta a punto que funcione rápido con la goma más blanda, pero que además no la degrade demasiado para poder aprovecharla la mayor cantidad de vueltas posibles en carrera. Nuestra experiencia de los años anteriores con esta goma será muy importante y la aprovecharemos para llegar a Termas con una puesta a punto adecuada” Diego Bruna

Al no haber penalizaciones por posición de campeonato en esta fecha, el resultado de la clasificación será el que determine el puesto de largada de cada piloto para la carrera. Sin embargo, más que la clasificación, en esta oportunidad la clave para un buen resultado estará en la estrategia elegida con el uso del neumático blando, su máximo cuidado y el momento para realizar la detención obligatoria en boxes.

En el mejor autódromo de Argentina, el Súper TC2000 llevará a cabo una de las fechas claves de su calendario. No será una carrera más y por eso todo el Equipo Toyota Team Argentina y los cuatro pilotos se han preparado especialmente para la ocasión. Las estrategias ya comienzan a delinearse, en una competencia donde hay que ser tan rápido arriba como abajo del auto.