Los Toyota se destacan en el día de Santa Fe

HC_391830web

El Equipo Toyota Team Argentina fue hoy nuevamente protagonista en la carrera diurna en el Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde Matías Rossi y Esteban Guerrieri fueron actores principales de grandes avances que los destacaron y demostraron el excelente rendimiento de los Corolla en esta pista. Finalmente Rossi terminó la competencia en el puesto 7 y Guerrieri en el puesto 11. Por su parte, Rafael Morgenstern con problemas de frenos y Matías Milla con un choque, no pudieron terminar la prueba.

La carrera de hoy domingo, que se cumplió a 24 vueltas y fue seguida de cerca por 55.000 personas en las tribunas, fue muy emocionante y tuvo como protagonistas destacados a los Toyota, que pusieron en pista su excelente performance para avanzar en una condición de carrera muy difícil, como habitualmente acostumbra el Callejero. En ese contexto sobresalieron los avances de Matías Rossi, quien desde su 14° lugar de partida llegó hasta el 7° puesto final, marcando además el record de vuelta de la carrera, y el de Esteban Guerrieri, quien avanzó 15 posiciones desde el 26° lugar al 11° puesto final.

El ritmo de vuelta que tuvieron hoy los Toyota dejó en claro que los Corolla estaban en condiciones de luchar por la victoria en este fin de semana, de no haber mediado ayer las situaciones que le impidieron a Rossi y a Guerrieri clasificar con normalidad.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, el Equipo Toyota Team Argentina regresará ahora a su sede en la ciudad de Córdoba para comenzar a prepararse para el próximo compromiso del Súper TC2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay, el 24 y 25 de septiembre próximo.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (7°): “Fue una linda y exigente carrera y por suerte pudimos avanzar varias posiciones en un circuito difícil, gracias al excelente rendimiento que tuvo el Corolla. Creo que podríamos haber ganado algunas posiciones más de no haber sido por un par de situaciones en las que perdí algunos puestos, pero igual hoy quedamos conformes porque llegamos a sumar puntos y corroboramos que el Toyota tiene un funcionamiento sobresaliente”.

Esteban Guerrieri (11°): “Disfruté una carrera muy intensa en la cual pude avanzar una gran cantidad de puestos. El Toyota volvió a demostrar su gran performance, la misma que tuvo ayer todo el día y que nos hizo estar en punta en los entrenamientos. Lamento mucho lo que pasó en la clasificación, de no haber sido por ese choque contra la pared, hoy y ayer hubiéramos podido luchar por un lugar en el podio”.

Matías Milla (Ab.): “Una lástima lo que pasó hoy en el inicio mismo de la carrera, con un golpe en la curva 1 que me obligó a abandonar, después que ayer habíamos protagonizado un muy buen trabajo en la carrera nocturna. Ahora nos pondremos a trabajar para La Pampa, para buscar allí otro buen resultado con el Toyota”.

Rafael Morgenstern (Ab.): “Me quedé sin frenos repentinamente en la vuelta seis y lamentablemente no pude evitar golpear a Merlo, a quien le pido disculpas por haber chocado y arruinado su carrera. La Pampa será nuestro nuevo compromiso y allí volveremos con renovadas energías”.