Luego de clasificar, TTA otra vez al Súper 8 para buscar la pole

En la tarde de hoy se llevó a cabo la quinta clasificación del año del Súper TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén. En esta instancia, una vez más, Toyota Team Argentina fue protagonista y nuevamente se inscribió para participar mañana en un nuevo Súper 8. Matías Rossi clasificó en el 4° puesto, mientras que Mariano Werner fue 10°, Bernardo Llaver 16° y Agustín Calamari 19°.

La actividad del día, que comenzó con Matías Rossi liderando la primera tanda de entrenamientos, vio al equipo técnico del Toyota Team Argentina trabajar en la búsqueda de la mejor puesta a punto para el siempre complejo circuito que propone el Autódromo Oscar Cabalén. En esta instancia el trabajo fue arduo y se notó en clasificación con mejoras sensibles en el rendimiento progresivo de los Corolla.

Ya en clasificación, los cuatro pilotos del TTA lograron superar el primer corte eliminatorio y luego Rossi y Werner lograron ingresar entre los mejores diez. En tanto, sin poder cerrar sus mejores posibilidades de vuelta, Bernardo Llaver y Agustín Calamari se ordenaron en la 16° y 19° posición respectivamente.

En la salida final y definitoria, Rossi pudo ubicarse en la cuarta ubicación, logrando de esa forma el objetivo de ingresar al Súper 8 para buscar mañana domingo el mejor lugar de partida. En tanto, Werner finalizó esta instancia en el 10° lugar.

De esta forma, TTA ingresa en el cuarto Súper 8 del año y ya se prepara para salir mañana en busca de la pole de la carrera con Matías Rossi, mientras Werner, Llaver y Calamari comienzan a preparar su estrategia de carrera para avanzar mañana en la final y sumar buenos puntos para el torneo.

Es importante destacar que el Súper 8 está previsto para la hora 9:50, mientras que la carrera final, establecida a 25 giros al circuito de 4.045 metros de extensión, comenzará a la hora 13:00.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4°): “Estoy muy contento de haber ingresado nuevamente al Súper 8, es el objetivo que nos planteamos siempre para la clasificación, y haberlo hecho en cuarto lugar me permitirá iniciar mañana la primera manga desde la cuerda. Desde luego daré todo para intentar quedarme con el primer lugar de partida, aunque mi objetivo fundamental será seguir sumando puntos para el torneo”.

Mariano Werner (10°): “Quedé afuera del Súper 8 y eso no es bueno, pero igual no estoy tan lejos largando desde el décimo puesto, así que ya comenzaremos a trabajar con el Equipo para ajustar la puesta a punto y avanzar mañana en carrera. Será una final larga y tendré posibilidad de ganar posiciones, así que estoy seguro que mañana podremos llevarnos del Cabalén buenos puntos para el campeonato”.

Bernardo Llaver (16°): “No es el fin de semana que esperaba. De todos modos en clasificación logramos una mejora con relación a los entrenamientos, así que haciendo algunos ajustes más creo que mañana tendré chances de avanzar. Ganar posiciones será mi objetivo para finalizar lo más adelante posible”.

Agustín Calamari (19°): “Sigo con mi aprendizaje, cada carrera es importante para mí en este aspecto, así que no puedo decir que estoy disconforme. Creo que podría haber estado un poco más adelante, pero me taparon mi vuelta rápida y luego no pude mejorar. Como siempre, mi objetivo será continuar creciendo en la categoría y sumar vueltas sobre el Corolla”.

ORDEN DE SALIDA SÚPER 8

MANGA 1

Llave B

3° GIROLAMI, Néstor
6° ALTUNA, Mariano

Llave C

4° ROSSI, Matías
5° LÓPEZ, José María

Llave D

2° VIVIAN, Franco
7° ARDUSSO, Facundo

Llave A

1° CANAPINO, Agustín
8° GIROLAMI, Franco