Mendoza, próximo destino del Toyota Team Argentina

HC_237388web

Luego de dos años, Toyota Team Argentina volverá al Autódromo Jorge Ángel Pena, en la ciudad mendocina de San Martín, para disputar en esta oportunidad la décima fecha de la actual temporada de Súper TC2000. El Equipo TTA regresará con Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Milla y Rafael Morgenstern, al escenario donde se coronó campeón en la temporada 2013, justo en el momento en que es uno de los protagonistas de la cerrada lucha por la corona de este año.

La antepenúltima fecha será una carrera muy especial, no sólo en la lucha por el campeonato, que tiene a Matías Rossi como único escolta a un punto del líder, sino por la implementación del sistema de “Vuelta Joker” que se utiliza regularmente en la disciplina del Rally Cross y que por primera vez en el mundo se utilizará en una categoría de automovilismo de pista, como es el Súper TC2000.

El inédito sistema de carrera, que se utilizará sólo durante la competencia final, habilitará a los pilotos a recorrer en dos oportunidades un paso alternativo al circuito oficial, que en este caso permitirá acortar el tiempo y recorrido de la vuelta original. Cada piloto junto a su Equipo, deberán decidir en carrera cuál es el momento más oportuno para aprovechar el paso por la denominada “Vuelta Joker”, que le puede permitir ganar posiciones, definir un puesto o modificar diferencias con sus rivales.

“Creo que la Vuelta Joker es una buena alternativa para el espectáculo y por eso me parece que está bien que podamos probar su aplicación en una fecha este año. Hoy en día la gente quiere ver más sobrepasos y más acción en pista, y esta alternativa es, dentro del marco de competencia, lo más sano para el deporte, generando así expectativa para el desarrollo de la carrera. Siempre es bueno probar cosas nuevas, creo que el Súper TC2000 va a la vanguardia en este estilo” comentó al respecto Esteban Guerrieri.

Por su parte, Matías Rossi sostuvo que “Me gusta la idea, me parece muy buena para probar y analizar. Estaba muy seguro que en el callejero iba a dar muy buen resultado, así que estoy con la expectativa de probarlo y ver cómo resulta en una pista convencional. Apoyo la idea, creo que va a generar buena expectativa previa y durante la carrera también, en función de los cambios de posiciones que se puedan dar. Será importante estar muy atentos y evaluar bien las oportunidades para usar la Vuelta Joker, siempre pensando en estar adelante y sumar buenos puntos para el campeonato”.

En plena etapa de definición del título de campeón, Toyota Team Argentina llegará a Mendoza con las máximas aspiraciones que un Equipo puede tener en la previa de una nueva competencia, que permite renovar las expectativas, y también obliga a redoblar esfuerzos, para mantenerse en lo alto de uno de los cierres de campeonato más disputados de los últimos años del Súper TC2000.

CRONOGRAMA DE HORARIOS DEL FIN DE SEMANA:

SÁBADO 07 DE NOVIEMBRE DE 2015
09:20 a 10:05 Entrenamiento 1
12:15 a 13:00 Entrenamiento 2
15:40 a 15:50 Q1 Grupo A
15:55 a 16:05 Q1 Grupo B
16:10 a 16:20 Q2 del puesto 11° al 20°
16:25 a 16:35 Q2 del puesto 1° al 10°
16:40 a 16:50 Q3 Mejores 10

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2015
09:15 Primera serie, 8 vueltas
09:45 Segunda serie, 8 vueltas
12:35 Carrera, 24 vueltas