Monumental actuación del TTA – 1 y 3 de Werner y Rossi

Rosario, 22 de abril de 2012.- Ya se agitó la bandera a cuadros en Rosario y los Toyota Corolla de Werner y Rossi cruzaron la línea de meta en la primera y tercera colocación, respectivamente; reafirmando de esta manera el buen presente que transita el Equipo,  agregando un dato estadístico más a su palmarés: las últimas cuatro carreras han quedado en poder de del Toyota Team Argentina, si se tiene en cuenta la última fecha del año 2011 – en la cual obtuvo los campeonatos de Equipos, Marcas y Pilotos – y las tres primeras del año en curso.

El día comenzó con la temperatura más baja del fin de semana y con un cielo que evidenciaba nubes cargadas y probabilidad de lluvia. En este marco y con unas 40.000 almas que se acercaron al Autódromo Juan Manuel Fangio se dio comienzo al Súper 8, con una mínima llovizna y sobre las diez de la mañana, aunque no obligó a los equipos a considerar colocar gomas especiales, producto de esta incidencia.

Así entonces se corrió la primera manga que tuvo como ganador a Mariano Wernersobre Jorge Trebbiani, habiendo obtenido la posibilidad de correr la manga número dos y,  precisamente en ella, tuvo que verse cara a cara con su compañero de equipo, Matías Rossi. Este último se batió con Agustín Canapino inicialmente y fue el piloto de Chevrolet quien cruzó primero la bandera a cuadros, aunque luego fue excluido por no respetar el procedimiento de largada, por lo que el campeón vigente accedió a correr la próxima instancia, en un mano a mano entre dos Toyota Corolla. Finalmente Mariano se impuso sobre Matías y accedió a luchar por la posición de privilegio para la carrera final, que no pudo conseguir al perder el duelo con Mariano Altuna.

La lluvia comenzó a caer minutos antes de la vuelta previa, lo que obligó a los equipos a utilizar gomas de lluvia y cambiar las alineaciones de las mismas de manera urgente. El despliegue del Equipo fue expeditivo e impecable, y la carrera final se largó conMariano Werneren segundo lugar, Matías Rossi en el cuarto,Ignacio Charen la 14° colocación y Bernardo Llaver en la 16°.

La carrera llego a su fin al cabo de 41 vueltas y Matías Rossi logró avanzar una posición desde la partida para arribar en tercera colocación, lo que le permitió subirse al podio junto aMariano Werner, quien dominó prácticamente de punta a punta, luego de que Mariano Altuna perdiera parcialmente el control de la carrera en la primera vuelta, demostrando el potencial de su Toyota Corolla y obteniendo el primer puesto en el Campeonato de Pilotos, luego de la muy buena cantidad de puntos obtenidos.

Por su parte Bernardo Llaver arribó en el 11° puesto eIgnacio Charse vio envuelto en un choque en la primera vuelta que provocó la rotura de la dirección hidráulica y el radiador de agua, debiendo abandonar en el tercer giro.

 

 

Declaraciones:

 

Mariano Werner (1°): “Fue una carrera muy peleada, complicada y difícil. No pensaba en ganar producto de la incertidumbre que genera correr bajo la lluvia.

Luego del despiste de Altuna pude marcar la diferencia, en tanto el Corolla funcionaba muy bien, estaba muy veloz. Siempre me mantuve tranquilo porque contaba con un gran auto, quiero felicitar a todos los creadores de este triunfo, desde los directivos, ingenieros y mecánicos, nosotros sólo nos ocupamos de llevar los autos por la mancha gris, pero este triunfo es de todos. Conseguí otro objetivo que es colocarme en la punta del campeonato y reafirmo el buen momento por el que está pasando el TTA, ya que ganamos las últimas 4 carreras. Saludos a todos y nos vemos en San Juan”.

 

Matías Rossi (3°): “Felicito al Equipo fundamentalmente por el compromiso en la recuperación de mi Toyota, ya que llegamos con lo justo a la vuelta previa, pero finalmente pudimos largar sin ninguna complicación. En la final se comportó excelentemente aunque me preocupé por cuidar ya que las condiciones de pista no eran las óptimas y cualquier toque puede dejarte afuera; de hecho Pecho López me superó por ese motivo. Felicito a Mariano por el triunfo obtenido y me voy muy conforme por los puntos obtenidos”.

 

Bernardo Llaver (11°): “Fue una buena carrera para mí, ya que en Córdoba y Buenos Aires no pudimos completar la carrera. La lluvia siempre condiciona la performance de los autos, por eso me dediqué a cuidar mi posición y pensar en sumar buenos puntos. El Corolla estuvo muy sólido y estoy muy conforme por lo realizado”.

 

Ignacio Char (Ab.): “Lamento mucho no haber podido culminar la carrera hoy; en la primera vuelta dos autos que estaban delante de mí se enredaron y terminé golpeando desde atrás a Matías Muñoz Marchesi y se me rompió el radiador de agua, por lo que tuve que abandonar. Mi Corolla se venía comportando muy bien durante el fin de semana y el Equipo realizó mucho esfuerzo para ello. Ya estoy pensando en San Juan y mi objetivo ya está puesto en la carrera que viene. Felicito a Mariano y Matías por el podio conseguido hoy, eso habla a las claras del buen funcionamiento del Equipo actualmente”.