Muy buen comienzo en la era Súper TC2000

En la jornada de hoy se llevó a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén el segundo día de ensayos libres que el Súper TC2000 programó en la previa de la apertura de la temporada, que se va a llevar a cabo este fin de semana en el escenario cordobés.

Luego de dejar pasar el primer día de pruebas libres de ayer miércoles, para asegurar la mejor preparación de los Toyota Corolla al nuevo reglamento, los cuatro autos del TTA salieron hoy al circuito de 4.045 metros para comenzar con el desarrollo en pista de los Corolla en la versión 2012 y el resultado inicial ha sido muy positivo.

Matías Rossi, el vigente campeón de la categoría, ubicó su Corolla en el segundo lugar a poco más de una décima del más rápido del día, José María López. En tanto, el podio provisional de la jornada lo completó Mariano Werner a bordo del Toyota que lleva el número 2 en sus laterales.

Por su parte, y completando una buena jornada de trabajo para todo el TTA, Bernardo Llaver se ubicó 6° e Ignacio Char 8°. De esta forma, los cuatro Corolla del Equipo se ubicaron entre los primeros diez lugares del clasificador.

Las tandas de entrenamientos libres van a continuar mañana viernes con dos horas más de pruebas, que están previstas entre 14:00 y las 15:00 y entre las 16:30 y las 17:30 horas.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (2°): “Me encantó el nuevo motor y lo que más me impresionó fue la selectora de cambios, es muy precisa y bastante más cómoda de lo que imaginé. Estuvimos muy competitivos en nuestro primer día de entrenamientos, ya que no se pudo girar ayer. Debemos trabajar un poco más en los sectores rápidos, ya que el Corolla se comporta muy veloz en los sectores lentos. La inclusión de este nuevo impulsor, sin dudas, mejorará el espectáculo, porque vamos a conducir más exigidos y vamos a estar más propensos a cometer errores y eso a la gente le gusta. Estamos obligados a ser muyprolijos”.

Mariano Werner (3°): “Fue un día positivo de trabajo para todos nosotros. En nuestra primera puesta en pista del Corolla con la nueva configuración técnica ya logramos ser competitivos y eso es muy importante para comenzar el desarrollo. El manejo ahora es diferente al que estábamos acostumbrados, pero coincido con todos que es más interesante y que vamos a brindar mejores espectáculos para el público que nos venga a ver”.

Bernardo Llaver (6°): “Fue un día positivo a pesar que no giramos mucho. Aún así, el rendimiento fue muy bueno en comparación con los otros equipos. El ruido del motor es verdaderamente impresionante, también tiene mucha potencia y es más difícil de manejar que con el motor anterior. Sin embargo, y producto de que vamos más al límite aún, estoy seguro que se brindará un muy buen espectáculo”.

Ignacio Char (8°): “Aprovechamos la joranada de hoy para girar, ya que ayer no se pudo. Estoy muy contento y a gusto con el nuevo sistema que tiene la selectora de cambios, tendremos que acostumbrarnos a manipularla porque es algo novedoso, pero da gusto. Estoy conforme por el trabajo realizado al ser el primer día de pruebas. Seguimos trabajando en el Corolla para poder adaptarme lo más rápido posible”.