Muy buen comienzo en los 200 Kilómetros

Comenzó hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la competencia más esperada del año en el calendario del TC2000 y, como es habitual en esta prueba, el viernes estuvo reservado exclusivamente a los pilotos invitados de cada uno de los equipos, quienes tuvieron la posibilidad de girar en dos tandas de entrenamientos libres de una hora cada uno.

Luego de la actividad del día, Esteban Guerrieri en el Toyota Corolla de Mariano Werner, se ubicó 2°, y Martín Basso, quien acompaña a Matías Rossi, fue 5°. En tanto, Camilo Echevarría finalizó 7° en el auto de Ignacio Char, en tanto que Ricardo Maurício se quedó con el 17° puesto de la general de los entrenamientos en el Corolla que comparte con Bernardo Llaver.

La jornada se caracterizó por las malas condiciones climáticas que reinaron durante todo el día. Por este motivo, los tiempos finales fueron los de la primera tanda de entrenamientos, ya que en la segunda sesión de pruebas libres la lluvia fue mayor y no permitió bajar los tiempos. En este contexto, los pilotos invitados del equipo Toyota Team Argentina tuvieron una muy buena actuación durante su primer contacto con los Toyota Corolla que compartirán este fin de semana con cada uno de los pilotos titulares.

El período de adaptación al auto y a la pista es muy importante en este tipo de competencias y por ese motivo el TTA planificó un trabajo de menor a mayor para cada uno de los pilotos, teniendo en cuenta además cada caso particular. De esta forma, se destacaron muy buenos trabajos parciales de cada uno de los pilotos invitados del TTA, que dejan un balance muy positivo al final del día.

Mañana sábado, la actividad va a continuar con dos tandas de entrenamientos, que estarán habilitadas tanto para los pilotos titulares como para los invitados y luego, desde las 15:40 horas, se pondrá en marcha la Clasificación, que será fundamental para lograr un buen lugar de largada en la carrera del domingo, donde no será de aplicación la panalización de puestos por el handicap de campeonato.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (2º): “La lluvia complicó un poco las cosas durante el día y no ayudó al trabajo de puesta a punto del auto. Más allá de esto el balance es muy positivo, porque a pesar del clima, pudimos girar mucho sobre el Corolla y eso me permitió ir tomándole la mano al auto, que ha evolucionado mucho con relación al que manejé el año pasado, que ya era muy bueno, así que soy muy optimista de tener junto a Mariano Werner una buena carrera este fin de semana”.

Martín Basso (5º): “Estoy muy contento con el trabajo de adaptación al Corolla que pudimos hacer hoy junto al TTA. Pudimos comprobar que el auto funciona muy bien tanto en piso seco como mojado y creo que tenemos un gran potencial para esta carrera junto a Matías Rossi”.

Camilo Echevarría (7º): “Estoy muy impresionado con el rendimiento que tiene el Corolla y su performance en todos los sectores del circuito. Hoy fue un muy buen trabajo para mí, estaba un poco preocupado por cómo podría ser mi adaptación a la tracción delantera, que nunca había manejado, pero por suerte todo resultó más que bien. Para esto mucho tuvo que ver el apoyo de todo el Equipo y de Ignacio Char, a quienes agradezco mucho. El TTA tiene una forma de trabajo muy interesante”.

Ricardo Maurício (17º): “Como siempre en este tipo de carreras utilizamos el viernes para acostumbrarnos al auto y tomar la mayor cantidad de referencias posibles en la pista, así que estoy muy conforme con lo hecho hoy y con el modo como trabajamos con el Equipo y con Bernardo Llaver”.