Muy buen inicio de los #200KmBA

HC_375029web

El Equipo Toyota Team Argentina comenzó hoy de muy buena forma su participación en la undécima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, séptima fecha del año del Súper TC2000, que tuvo como protagonistas de su primer día a los pilotos invitados a la carrera. Luego de dos horas de entrenamientos, divididos en dos tandas, Ricardo Zonta se ubicó en el tercer lugar y se consagró como el mejor invitado extranjero del día. Detrás, Caíto Risatti 5°, Franco Girolami 6° y Gabriel Ponce de León 21° completaron el trabajo del TTA.

La jornada fue de mucho trabajo y evolución permanente y se coronó con un muy buen resultado parcial que tendrá su continuidad mañana, cuando ya con los pilotos titulares al volante, se desarrolle el tercer entrenamiento libre de dos horas de duración.

Desde el comienzo del primer entrenamiento de hoy, los pilotos invitados del Equipo Toyota comenzaron el proceso de adaptación al Corolla de Súper TC2000 en el siempre exigente y difícil Circuito 9 de Buenos Aires. Ya en el segundo ensayo de la tarde, el trabajo fue más intenso y concluyó con tres Toyota en los puestos de punta.

De todos, el piloto brasileño ex Fórmula 1, Ricardo Zonta, llevó el Corolla de Esteban Guerrieri hasta el tercer lugar y se convirtió así en el mejor extranjero del día. Muy buenos trabajos fueron los que realizaron también Risatti sobre el Corolla de Morgenstern y Girolami en el Toyota de Milla. En tanto, Gabriel Ponce de León a bordo del Corolla que comparte con Matías Rossi, completó un buen día, trabajando en diferentes sectores de la pista y sin usar neumáticos nuevos.

Mañana sábado, ya con los pilotos titulares al volante, el cronograma de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, prevé un extenso entrenamiento de dos horas de duración, a partir de las 10:55 horas y luego la Clasificación a las 15:25 horas.

DECLARACIONES:

Ricardo Zonta /BRA/ (3°). Binomio con Esteban Guerrieri: “Aprovechamos para probar muchas cosas en el Corolla, fundamentalmente en el primer entrenamiento y eso nos permitió lograr un buen balance para la segunda práctica. Pude adaptarme bien al circuito, al auto y al trabajo del Equipo Toyota, así que estoy seguro que ha sido un día positivo desde todo punto de vista”.

Ricardo Risatti /ARG/ (5°). Binomio con Rafael Morgenstern: “Fue un trabajo de menor a mayor y estoy conforme con el resultado obtenido, con una performance final lógica en un circuito que es muy exigente para la puesta a punto. Lo importante era adaptar lo mejor posible el Corolla para que ya mañana Rafa pueda terminar de ajustar el balance pensando en hacer una buena clasificación”.

Franco Girolami /ARG/ (6°). Binomio con Matías Milla: “Terminamos un día muy bueno para nosotros, trabajando en diferentes aspectos de la puesta a punto del Corolla de Milla. Intenté adaptarme rápidamente al Toyota y no cometer errores para que Matías pueda completar mañana la tarea. Hay que seguir trabajando, pero estamos en un muy buen camino”.

Gabriel Ponce de León /ARG/ (21°). Binomio con Matías Rossi: “Hoy era importante ser prolijos y no cometer errores, así que fuimos de a poco. Al final, hicimos un buen trabajo probando diferentes elementos en el Corolla y focalizando en algunos sectores específicos de la pista, así que decidimos avanzar con el mismo juego de neumáticos y no usar hoy la goma nueva. No tengo dudas que el Corolla tiene gran potencial para estar mañana entre los cinco primeros”.