Muy buen trabajo de clasificación en Termas

HCV_962495En el impecable circuito de Termas de Río Hondo el Súper TC2000 llevó a cabo hoy su sexta clasificación del año. En esta instancia, los pilotos del Toyota Team Argentina cumplieron una destacada actuación. Rossi y Werner ingresaron al Súper 8 en el 3° y 8° puesto respectivamente, mientras que Agustín Calamari se ubicó 16° y Bernardo Llaver 20°, posiciones en las que ambos largarán la carrera final de mañana.

En el que sin dudas es el mejor circuito del país, el equipo técnico del TTA aprovechó los entrenamientos para ajustar la puesta a punto de los Toyota Corolla, pensando en avanzar en clasificación, siempre con el objetivo de ingresar al definitorio Súper 8 del domingo.

El mayor desafío del día se dio en el Corolla de Bernardo Llaver, que sufrió algunos inconvenientes en el primer entrenamiento que obligaron a redoblar los esfuerzos para volver a pista. Esto determinó que el piloto mendocino no pudo aprovechar al máximo ninguno de los dos entrenamientos. Luego, en clasificación, y cuando venía estableciendo una buena vuelta en la Q2, golpeó el sector interno de un piano y se rompió el frente, obligando a Berni a ingresar a boxes, finalizando en la posición número 20.

En la otra cara de la jornada, lo mejor para el TTA hoy estuvo en manos de Matías Rossi, quien a bordo de su Toyota Corolla logró un tiempo que le permitió ubicarse en la tercera posición. Rossi estuvo siempre entre los mejores del día gracias a la excelente performance del Corolla en la pista santiagueña. Logró el primer tiempo en el entrenamiento 2 y en clasificación luchó hasta el final por la pole, que finalmente se escapó por muy poco.

Mariano Werner, en tanto, también estuvo siempre ubicado en los puestos de punta y, luego del trabajo realizado a lo largo de toda la jornada, el piloto entrerriano logró ingresar al Súper 8 con la octava posición conseguida en clasificación.

Quien también cumplió con un meritorio desempeño fue Agustín Calamari, el más joven del TTA, que hoy alcanzó su mejor clasificación desde que corre en Súper TC2000. En su plan de aprendizaje y crecimiento dentro de la categoría, la 16° posición obtenida en un circuito nuevo para él es más que destacable y demuestra su permanente ascenso en la actividad.

De esta forma, Toyota Team Argentina ingresa nuevamente al Súper 8, instancia definitoria en la que ha participado siempre en esta temporada. Sólo tres equipos ostentan este logro, que habla del destacado rendimiento de los Toyota Corolla en el Súper TC2000.

En Termas de Río Hondo la actividad de la sexta fecha del año del STC2000 continuará mañana domingo con el Súper 8 desde la hora 9:50. Aquí, en la primera manga de eliminación, Matías Rossi se enfrentará a José María López, mientras que Mariano Werner se medirá en un mano a mano con Agustín Canapino, quien fue el más veloz hoy. Por su parte, la carrera final, a 21 giros al trazado de 4.804 metros, dará comienzo a la hora 13:00.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (3°): “Hicimos un trabajo muy bueno durante el día de hoy junto al TTA. Aprovechamos bien los entrenamientos y logramos una buena puesta a punto en el Corolla que me permitió avanzar en las diferentes instancias de clasificación hasta quedar tercero. Estoy bien y en una buena posición para aspirar a más, así que ahora nos concentraremos en avanzar mañana y seguir sumando puntos para mantenernos en la punta del torneo”.

Mariano Werner (8°): “Fue un buen día, ingresamos al Súper 8 otra vez, así que estoy conforme, aunque tenemos que seguir trabajando con el TTA para intentar estar un poco más adelante los sábados. El Equipo deja todo y pone un gran esfuerzo para lograr buenos resultados, así que estoy seguro que mañana vamos a poder ir para adelante, luchar por la carrera y ganar buenos puntos para nuestras aspiraciones de campeonato”.

Agustín Calamari (16°): “Trabajamos mucho del entrenamiento a la clasificación, solucionamos algunos detalles en la puesta a punto y logré mi mejor clasificación en la categoría. Estoy muy feliz, porque estoy logrando de a poco mi objetivo de progresar en el Súper TC2000, no es fácil, pero tengo un gran equipo que me ayuda cada carrera a avanzar en ese sentido. Como siempre, mi objetivo mañana será completar todas las vueltas y seguir aprendiendo sobre el Corolla”.

Bernardo Llaver (20°): “No estoy conforme con el trabajo de hoy, no pudimos cerrar una buena jornada, pero nada está perdido. Mañana tenemos toda una carrera por delante y un buen auto para aprovechar, así que confío en que podré avanzar y sumar puntos para el torneo”.