Muy buen trabajo en la clasificación en Potrero

_122992web

El Equipo Toyota Team Argentina alcanzó hoy un gran resultado en la última clasificación del año al finalizar en el segundo lugar con Matías Rossi. El actual campeón del Súper TC2000 estuvo a sólo tres décimas de alcanzar el primer lugar de partida para la carrera del domingo, luego de haber dominado con solvencia en los entrenamientos y la primera parte de la clasificación. En tanto, Esteban Guerrieri fue 11°, Bernardo Llaver 15° y Agustín Calamari 20°.

Excepcionalmente, y en el marco de la semana de la velocidad que se desarrolla aquí en la provincia de San Luis, la clasificación para esta duodécima fecha de la temporada se llevó a cabo hoy jueves. Durante todo el día el Equipo TTA demostró contundencia en el funcionamiento de sus autos, especialmente el de Matías Rossi, quien marcó el mejor tiempo en los entrenamientos y luego se quedó con las dos primeras tandas de clasificación.

Rossi fue el único representante del Toyota Team Argentina en la última salida de clasificación, luego de que Esteban Guerrieri se ubicara en la posición 11 y por pocas décimas no pudiera ingresar entre los mejores diez para definir un mejor lugar de partida en la Q3.

A bordo de su Toyota Corolla, Rossi estableció en su primer intento su vuelta más rápida, que le permitió ubicarse en la segunda posición. Este resultado le dará la posibilidad a Matías de largar el próximo domingo desde la primera fila y aprovechar desde allí el muy buen rendimiento de su Toyota Corolla para luchar por la victoria.

Por su parte, los otros tres representantes del TTA no pudieron avanzar según lo esperado. Ahora, los Corolla serán revisados en el breve receso que habrá hasta la carrera, para mejorar su performance de cara a la final. A pesar del muy buen funcionamiento del chasis de sus Corolla, Esteban Guerrieri se ubicó 11°, Bernardo Llaver 15° y Agustín Calamari 20°. Los tres trabajarán ahora con el objetivo de avanzar el domingo en la última carrera de la temporada.

La actividad de competencia en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes continuará el próximo domingo, cuando a las 12:25 se largue la carrera que está prevista a 21 vueltas al circuito de 6.270 metros de extensión. Vale recordar que el domingo no habrá Series y tampoco penalizaciones por posición de campeonato, por lo que se respetará el resultado de hoy para la grilla de partida de la final.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (2°): “Fue una muy buena clasificación para mí y para el Equipo, a quien agradezco por el gran auto que tuve hoy. Seguimos progresando en el rendimiento del Corolla en clasificación y se nota que cada vez estamos mejor al momento de marcar una vuelta rápida. Hoy el Corolla fue muy contundente, todo el día mantuvo el nivel muy alto y así pudimos cerrar un buen resultado en esta clasificación. Ahora tenemos una buena chance de luchar el domingo por la victoria y la vamos a aprovechar. La expectativa es alta, queremos cerrar el año en lo alto del podio”.

Esteban Guerrieri (11°): “Fue un buen resultado, aunque desde luego que nuestro objetivo era estar entre los diez mejores. Trabajamos mucho con el Equipo, hicimos un gran esfuerzo y logramos sacar lo mejor del Corolla hoy. Ahora nos concentraremos para dar el máximo el domingo”.

Bernardo Llaver (15°): “Tuve un excelente chasis, el Corolla funciona muy bien, pero el motor no me acompañó hoy y no pudimos llegar más arriba cómo queríamos. Vamos a trabajar en estos dos días que tenemos antes de la carrera para buscar los motivos y procurar avanzar el domingo en busca de un buen cierre de año”.

Agustín Calamari (20°): “No fue una buena clasificación para mí. Vamos a esforzarnos ahora con el objetivo de tener un buen resultado en la carrera y llegar en la zona de puntos. La final será muy larga, tendremos que ser pacientes y avanzar”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN – POTRERO DE LOS FUNES
1 M. Werner (Fiat Linea) 2:26,514
2 M. Rossi (Toyota Corolla) a 0,309
3 F. Ardusso (Fiat Linea) a 0,492
4 L. Pernía (Renault Fluence) a 0,563
5 D. Fineschi (Peugeot 408) a 0,916
6 N. Girolami (Peugeot 408) a 1,107
7 C. Ledesma (Fiat Linea) a 1,291
8 A. Canapino (Peugeot 408) a 1,662
9 F. Yannantuoni (Renault Fluence) a 1,735
10 E. Spataro (Renault Fluence) a 22,428

11 E. Guerrieri (Toyota Corolla) 
15 B. Llaver (Toyota Corolla)
20 A. Calamari (Toyota Corolla)