Muy buena carrera del TTA en Rosario

Carrera_Rosario_TTA_web

El Equipo Toyota Team Argentina tuvo hoy en Rosario un muy buen resultado al cabo de la segunda fecha del año del Súper TC2000, con el cuarto puesto obtenido por Esteban Guerrieri y el quinto lugar de Matías Rossi. A esta actuación se sumó el 12° lugar de Rafael Morgenstern, mientras que Matías Milla no pudo completar la carrera. Con este resultado, ahora Esteban Guerrieri es el nuevo segundo del campeonato de pilotos a 12 puntos del líder.

Tal como se esperaba, fue una competencia muy exigente, que se desarrolló a fondo de principio a fin. En este contexto, los Toyota Corolla presentaron un muy buen rendimiento general, que les permitió estar siempre en la lucha por los primeros lugares.

Esto quedó demostrado desde el mismo inicio del día, cuando en la primera Serie, los cuatro representantes del TTA fueron claros protagonistas, con Guerrieri y Rossi ubicados en la pelea por el primer lugar. Finalmente la carrera corta de la mañana vio a Esteban 2° y Matías 3°. Milla y Morgenstern, en tanto, se ubicaron en 8° y 11° lugar respectivamente. Tras este resultado, los Corolla quedaron muy bien ubicados para la segunda final del año, que estaba prevista a 39 vueltas al trazado de 2.595 metros del circuito rosarino.

La Final fue todo lo exigente que se anticipaba, con Guerrieri y Rossi procurando avanzar hacia la punta del clasificador y Milla y Morgenstern intentando recuperar en la mitad del pelotón. Adelante, Guerrieri y Rossi mantuvieron siempre el ritmo estable y así estuvieron muy cerca del podio, hasta que la bandera a cuadros los encontró en el 4° y 5° lugar respectivamente.

Por su parte, Rafa pudo avanzar diez lugares desde su posición de partida hasta el 12° puesto final, con un gran esfuerzo de recuperación sobre su Corolla. En tanto, Matías Milla no tuvo en Rosario el resultado esperado al tener que abandonar a mitad de competencia con problemas en un semieje.

Con este resultado, Toyota Team Argentina se retira de esta segunda fecha del año muy bien posicionado de cara a lo que vendrá, con el segundo puesto en el torneo de pilotos en manos de Esteban Guerrieri y manteniendo el tercer lugar en los campeonatos de Equipos y Marcas, aunque ahora más cerca de la punta.

La próxima fecha llegará dentro de tres semanas, del 15 al 17 de mayo, y marcará el regreso de la categoría a la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, donde el Equipo Toyota Team Argentina jugará de local junto a Rafa Morgenstern.

Visita destacada
En el día de hoy domingo se destacó en el Autódromo, y en el box del Equipo Toyota Team Argentina en particular, la visita del CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, Steve St. Angelo.

Tras su primera visita a una carrera de Súper TC2000, y luego de vivir bien de cerca todas las instancias de este domingo, el directivo de Toyota expresó: “El espectáculo que brinda la categoría es muy bueno y el Equipo Toyota Team Argentina luce realmente muy bien con sus cuatro Corolla muy bien representados en la pista por nuestros pilotos. Hoy pude sentir la pasión que la gente de Argentina tiene por el automovilismo, una forma de vivirlo que se asemeja mucho al Nascar, que es una categoría que visito más asiduamente. He visto muy bien al Súper TC2000 y se nota que están en un camino correcto en la generación de buenos espectáculos”.

DECLARACIONES

Esteban Guerrieri (4°): “Me voy contento por haber alcanzado el segundo puesto en el torneo de pilotos y por haber realizado aquí una buena competencia en general, durante todo el fin de semana, aunque sin dudas esperábamos estar al menos en el podio ya que el rendimiento del Corolla era realmente bueno. Lamentablemente no tuvimos una buena actuación en la Serie y por poco se nos escapó la victoria, y en la final procuré en varias oportunidades un intento de sobrepaso a Canapino, pero no pudo ser. Vamos a seguir trabajando y evolucionando, siempre con el objetivo de alcanzar la victoria”.

Matías Rossi (5°): “Fue un buen resultado el de hoy y estoy conforme con el rendimiento que tuvimos con el Corolla durante todo el fin de semana. Nos quedan poquitas cosas por mejorar, pero estamos en un muy buen camino de evolución, así que espero que en Oberá dentro de tres semanas podamos ser protagonistas nuevamente”.

Rafael Morgenstern (12°): “Después de no tener un buen inicio de fin de semana y una serie complicada, por suerte pudimos recuperarnos en la Final y avanzar muchas posiciones. Desde luego que hubiera querido estar más adelante, pero considerando lo difícil que fue la carrera en la lucha desde atrás, la posición final de hoy no es mala. Ahora espero ansioso que llegue la próxima fecha en mi ciudad y vivir en Oberá un gran fin de semana junto a toda mi gente”.

Matías Milla (Ab.): “Fue una pena que se nos rompiera un semieje y nos dejara sin chances de seguir avanzando, cuando todavía faltaba mucha carrera por delante y estaba en buen ritmo. De todos modos quiero agradecer a todo el Equipo TTA por el gran trabajo que hacen, ya que su esfuerzo se nota en cada salida a pista. En Junín tuvimos un buen resultado y aquí no, las carreras son así. Ahora esperamos tomarnos revancha dentro de tres semanas en Oberá”.

RESULTADO FINAL – ROSARIO
1 N. Girolami (Peugeot 408) 43:10,103
2 F. Ardusso (Fiat Linea) a 1,186
3 A. Canapino (Peugeot 408) a 5,144
4 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 5,726
5 M. Rossi (Toyota Corolla) a 10,170
6 F. Chapur (Fiat Linea) a 10,882
7 L. Pernía (Renault Fluence) a 14,236
8 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 14,869
9 F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 20,812
10 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 22,584

12 R. Morgenstern (Toyota Corolla) a 34,988
Ab. M. Milla (Toyota Corolla)