Muy buena carrera en Chaco, con Werner en el cuarto lugar

En una gris y fría jornada se llevó a cabo hoy la quinta fecha del año del TC2000 donde el Toyota Team Argentina ubicó a dos de sus Corolla entre los diez mejores, con Mariano Werner en el 4°lugar y Facundo Ardusso 8°.
Todo comenzó como estaba previsto con la Carrera Clasificatoria, donde lo mejor fue la disputa por el tercer puesto, que tuvo a Mariano Werner como uno de los cuatro protagonistas que entregaron un apasionante espectáculo en una cerrada lucha. Por su parte, Francisco Troncoso realizó una carrera muy prolija y arribó en el segundo puesto, aunque luego fue recargado con 15 segundos por falsa largada y retrocedió al décimo lugar. Ardusso, por su parte, fue 13° y Llaver tuvo que abandonar en boxes luego de un toque en la primera vuelta.
La final, por su parte, comenzó con una fuerte amenaza de lluvia, que se mantuvo durante toda la carrera, incluso con una leve llovizna por momentos. En este marco, Werner perdió tres lugares a poco de largar y luego, con un muy buen rendimiento, los pudo recuperar para finalizar la carrera en un meritorio cuarto puesto. Por su parte, Ardusso pudo avanzar desde su posición de largada hasta el octavo lugar, mientras que Llaver pudo ganar varias posiciones luego de largar desde atrás y terminó en el 18° lugar. En tanto, Troncoso debió abandonar en la última vuelta con problemnas derivados de un fuerte golpe que sufrió a poco del final.
Ahora, el campeonato tendrá su continuidad dentro de tres semanas, los días 17 y 18 de julio en el Circuito de Termas de Río Hondo, donde se va a disputar la primera carrera de larga duración de la temporada.
DECLARACIONES:
Mariano Werner (4°): “Estoy muy contento porque fuimos protagonistas durante todo el fin de semana y porque logramos recuperar el Corolla gracias al trabajo de todo el Equipo. Este fin de semana hicimos todo bien, menos la largada de la final, le pido disculpas al Equipo por eso, ya que creo que si la situación hubiera sido diferente podríamos haber aspirado a un lugar en el podio”.
Facundo Ardusso (8°): “Para la final logramos el mejor balance en el auto de todo el fin de semana y gracias a eso pude avanzar varias posiciones. Quiero agradecerle a Fran (Troncoso) por facilitarme las cosas cuando lo pasé sobre el final de la carrera, además felicito a todo el TTA porque nuevamente hicimos un gran fin de semana de TC2000″.
Bernardo Llaver (18°): “No fue el domingo que esperaba, en la carrera clasificatoria me tocaron desde atrás en el frenaje de la primera curva y no pude evitar chocar a quien venía adelante, y por eso tuve que abandonar. Luego, en la final pude avanzar once posiciones, fue bueno haber podido terminar, pero estoy seguro que estábamos para algo mejor”.
Francisco Troncoso (24°): “Veníamos con un problema en el motor, pero estábamos en condiciones de llegar. Lamentablemente el toque con Fontana dañó algo en el auto y no pude seguir cuando estaba en la última vuelta”.