Muy buena clasificación del Toyota Team Argentina en las calles de Punta del Este

Las calles de Punta del Este (Uruguay) volvieron a recibir el vértigo del TC2000 en una jornada ideal para el desarrollo de la actividad automovilística. En este marco, junto a las olas del Océano Atlántico, y en uno de los circuitos más exigentes de todo el calendario, el Toyota Team Argentina salió a la pista para disputar la primera clasificación del año, que dejó para el TTA un muy buen resultado.  
En este tipo de escenarios, donde la clasificación es muy importante para lograr un buen resultado al final de la competencia, los Corolla del Toyota Team Argentina cumplieron con el objetivo planteado y fueron protagonistas de una muy buena actuación, demostrando que la performance con la que habían terminado la temporada 2009 se mantiene intacta en el inicio de este nuevo año.

El mejor de los cuatro autos del Equipo estuvo en manos de Facundo Ardusso, una de las caras nuevas del TTA quien, en su primera clasificación como piloto oficial, ubicó su Corolla en el cuarto lugar.  De esta forma, Ardusso pudo ratificar el muy buen trabajo que había realizado en los entrenamientos, donde se había ubicado siempre bien adelante.

Por su parte, Mariano Werner fue finalmente sexto, en una exigente clasificación, que le permitirá largar mañana desde una buena posición para salir en busca de los primeros puntos en este campeonato. Mientras tanto, Francisco Troncoso, en su debut oficial con el Toyota Team Argentina y en su primera competencia dentro del TC2000, cumplió con un trabajo de menor a mayor y buscó adaptarse al auto y al circuito, con un trabajo prolijo, que le permitirá largar mañana domingo su primera carrera en la categoría desde el decimo sexto lugar.

En tanto, Bernardo LLaver, con el cuarto Corolla del Equipo, no pudo clasificar hoy debido a un accidente sufrido en el primer entrenamiento, que dejó a su vehículo con fuertes daños en el sector izquierdo. Sin embargo, Llaver será de la partida mañana e intentará realizar la mejor actuación posible desde atrás, en un circuito donde los sobrepasos no son sencillos.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (4°): “Estoy muy contento con la actuación de hoy, era una gran responsabilidad debutar en el equipo Toyota justo en un circuito tan exigente y afortunadamente todo resultó muy bien. El Corolla tuvo un gran rendimiento y eso me permitió manejar con tranquilidad para poder lograr una buena posicición de clasificación. Me sentí muy cómodo, pero esto es recién el comienzo y tengo que seguir aprendiendo y adaptándome a la categoría para seguir buscando buenos resultados para el TTA. Mañana domingo mi objetivo será terminar la carrera y sumar así los primeros puntos del año, estamos en una buena posición de largada, así que intentaremos aprovecharla”.

Mariano Werner (6°): “El Corolla funcionó muy bien hoy, mantenemos el buen nivel y eso es importante para comenzar el año de manera competitiva. El sexto puesto es bueno, pero podría haber sido mejor, ya que en las últimas vueltas de clasificación tuve una falla en el motor que me hizo perder algunas décimas. De lo contrario, creo que hubiera logrado estar entre los tres primeros”.

Francisco Troncoso (16°): “Es mi primera carrera en el TC2000 y me toca debutar en un callejero, así que hoy decidí no tomar riesgos y encarar el trabajo de menor a mayor, por eso el resultado de clasificación me deja satisfecho. Desde luego que quiero estar más adelante y devolverle a Toyota toda la confianza que depositó en mi con mejores resultados, pero estoy seguro  de que con tranquilidad y trabajo lo voy a conseguir. Ahora me enfocaré en completar la carrera de mañana e intentar conseguir el mejor resultado posible”.

Bernardo Llaver (s/t): “Fue una lástima lo que pasó hoy. En el primer entrenamiento todo venía muy bien y me estaba adaptando al auto y al circuito, tal como lo habíamos planificado, pero sufrí un fuerte golpe contra la pared y el auto se rompió bastante. Quiero destacar el trabajo del Equipo TTA, que agotó todos sus esfuerzos para reparar el auto, pero los daños eran muy grandes y no pudimos llegar a clasificar. Mañana iniciaré la carrera desde atrás, así que mi objetivo será buscar experiencia y terminar la carrera, para sumar más vueltas arriba del Corolla”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN TC2000 PUNTA DEL ESTE

Pos. Piloto Auto Tiempo / Dif.
1 José María López Honda New Civic 1:27.369
2 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra a 0,300
3 Néstor Girolami Honda New Civic a 0,606
4 Facundo Ardusso Toyota Corolla a 0,716
5 Matías Rossi Renault Mégane II a 0,864
6 Mariano Werner Toyota Corolla a 0,870
7 Mariano Altuna Honda New Civic a 1,093
8 Emiliano Spataro Fiat Linea a 1,160
9 Christian Ledesma Chevrolet Vectra a 1,228
10 Santiago Ventana Honda New Civic a 1,896
….
16 Francisco Troncoso Toyota Corolla
S/T Bernardo Llaver Toyota Corolla